Jaguares perdieron claramente

Publicado en Destacadas

El segundo seleccionado argentino cayó 31-0 ante Irlanda A, en el cierre de la gira europea

Los Jaguares cayó ante Irlanda A por 31 a 0 en el estadio Tallaght, en Dublín, Irlanda. Los tantos del conjunto irlandés fueron marcados por tries de Ryan Caldwell, Ian Dowling, John Fogarty y Johne Murphy (2), en tanto que el apertura Ian Humpreys aportó tres conversiones.

Este partido significó el cierre de la gira de los Jaguares por Europa, en la cuál cayeron ante Georgia en el primer partido, por 24 a 22, y superaron a Portugal por 24 a 13.

El blog argentino periodismo-rugby.com tuvo un periodista invitado en Irlanda, que escrbió una crónica de la cual dejamos sus primeros párrafos:

En esta noche fria de Dublin y desde el Tallagh Stadium y donde por primera vez se juega un partido de rugby internacional, trataré de resumir lo que vio un hincha argentino donde se enfrentaron Ireland A y nuestros Jaguares, teniendo en cuenta que sólo he visto jugar a los Jaguars por TV en ocasión de la Churchill Cup.
 
Sin dudas, éste era el partido más exigente de los Jaguars  (3 profesionales Gomez-Tejeda-Viazzo, 2 ex pro DeVedia-Abramovic y el resto Pladares versus los últimos campeones de la Churchill Cup, conformados por profesionales en su totalidad, incluyendo 13 de aquel equipo, además de 7 internacionales en sus filas.
 
La derrota era algo previsible, pero la abrumadora diferencia en todos los aspectos del juego fue notable. Si tengo que definir las diferencias elijo un frase que se usa en estas islas: “Men against boys”, lamentablemente, y a pesar de haberse tackleado todo al mejor estilo Puma. Pero cuando se hicieron 14 tackles, siempre hicieron faltan 16. Fue un 31 a 0 catégorico o 5 tries a 0 (todos vistosos e increscendo a medida que los verdes se divertían y los nuestros sufrian).

Y lo único que se me ocurre es que el Pladar quizá evitó que se comieran 50. Hubo tackle y corazón, pero no alcanzaron. Hubo lenguaje corporal claro, evidente y diferente en ambos equipos. De un lado se divertían y del otro sufrían a más no poder.
El resto de la crónica está en:
http://www.periodismo-rugby.com.ar/?p=2909

Irlanda A: Brett Wilkinson, John Fogarty, Mike Ross; Ryan Caldwell, Mick O’Driscoll (capitán)Donnacha Ryan, Niall Ronan, John Muldoon; Isaac Boss, Ian Humphreys; Johne Murphy, Keith Matthews, Fergus McFadden, Ian Dowling; Felix Jones.

Suplentes: Andy Kyriacou, Bryan Young, Ed O’Donoghue, Chris Henry, Frank Murphy, Ian Keatley, Denis Hurley.

Entrenador: Michael Bradley.

 }
Jaguares: Juan Gómez, Álvaro Tejeda, Gastón De Robertis; Tomás Roan, Mariano Galarza; Agustín Guzmán, Leonardo Senatore (capitán), Benjamín Macome; Martín Landajo, Santiago González Iglesias; Tomás De Vedia, Juan Pablo Estelles, Matías Viazzo, Francisco Merello; Belisario Agulla.

Ingresaron: 45’, Francisco Albarracin por Martín Landajo; 60’, Ignacio Pasman por Benjamín Macome y Nahuel Tetaz Chaparro por Juan Gómez; 65’, Matías Cortese por Álvaro Tejeda; 68’, Rodrigo Bruno por Mariano Galarza, Nicolás Sánchez por Santiago González Iglesias y Gabriel Ascárate por Juan Pablo Estelles.

Entrenadores: José Orengo y Raúl Pérez.

Síntesis:

Primer Tiempo: 12‘, try de Ryan Caldwell (I); 30‘, try de Ian Dowling, convertido por Ian Humphreys (I).

Resultado Parcial: Irlanda A 12 – Jaguares 0

 Segundo Tiempo: 2‘, try de John Fogarty, convertido por Ian Humpreys (I); 18‘, try de Johne Murphy, convertido por Ian Humpreys (I) 25‘, try de Johne Murphy (I).

Resultado Final: Irlanda A 31 – Jaguares 0

Estadio: Tallaght
Referee: Peter Allan (Escocia)
Jueces de Touch: John Carvill (Irlanda) y Leo Colgan (Irlanda)

Declaraciones:
Mariano Galarza (Universitario de La Plata – U.R.B.A.):
 “Irlanda nos ganó bien, fue superior durante los 80 minutos. Se notó una diferencia física en su favor y en cuanto al ritmo del juego. Tenemos que seguir trabajando, vamos por el buen camino, pero está claro que actualmente están un escalón más arriba que nosotros. Nos vamos conformes porque el equipo dejó todo”.

“El scrum, que fue nuestro fuerte en los partidos anteriores, no funcionó bien. En el uno contra uno ellos fueron superiores, pero rescatamos la entrega que mostró el equipo, y que nunca bajó los brazos”.

“El balance de la gira es positivo. Es muy importante para nosotros tener competencia y minutos de juego contra equipos de este nivel. Para nosotros, que no jugamos en el rugby profesional, esta gira es muy positiva, ya que todos aprendimos muchas cosas. Tenemos que seguir trabajando para tratar de alcanzar este nivel”.

Matías Viazzo (Bourgoin – F.F.R.):
“Fue un partido muy duro. Ellos desde el arranque salieron a atacarnos y a tratar de sacar una buena diferencia. Sin embargo, en el primer tiempo defendimos bien y sólo nos marcaron dos tries por dos errores puntuales. Luego la diferencia física empezó a pesar y en el complemento avanzaron constantemente y se nos complicó mucho el juego que pretendíamos llevar a cabo”.

“Está claro que Irlanda nos superó en la intensidad física y en el contacto, y para nosotros fue muy difícil defender retrocediendo. Lo positivo es que dejamos todo dentro de la cancha en estos 80 minutos, el equipo mostró ganas y nunca bajó los brazos”.

“El balance de la gira es bueno, siempre es muy positivo tener competencia y partidos de este nivel. A pesar de que los chicos entrenen todos los días con el PladAR, lo que más enseña son los partidos. El PladAR va por el buen camino, pero hay que seguir trabajando porque hoy se ve claramente que hay una diferencia con los Seleccionados de Europa. Este es un equipo joven, al cuál le va a servir mucho esta gira”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder