*/ ?>

Italia sumó su primera victoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo azzurro derrotó a Rusia 53-17
 
 
Italia sumó su primera victoria en la Copa del Mundo, al imponerse 53-17 a Rusia en su segunda presentación en el Grupo C, luego de arrancar con derrota ante Australia.
 
Fue un partido abierto, en el que los azzurros rápidamente llegaron al punto bonus: a los 22 minutos Italia ya se imponía por cuatro tries, y empezaba a pensar en sumar juego pensando en que para clasificar a cuartos de final tendrá la dificilísima misión de imponerse a Irlanda, que viene primero tras ganarle a Australia el sábado.
 
El equipo de Nick Mallet fue mucho más con los forwards, ya sea en el juego corto, donde fueron agrupando a la defensa de Rusia par lastimar por afuera, como en el scrum, donde llevó al rival siempre hacia atrás.
 
Italia encontró espacios por al abrir la pelota y volver a jugar hacia adentro, por mérito propio y por una defensa desordenada, lo que le permitió llegar al primero y al cuarto try, y también aprovechó errores de salida en el fondo rival, como un kick al fondo que no supo salvar el fondo ruso,  para que llegara el robo y el try de Toniollatti. Además, el scrum también jugó su parte, y provocó un try penal que marcó la quinta anotación.
 
Tras el 31-0 Italia se descansó un poco, y Rusia se aprovechó para sumar su primer try, a través del medioscrum Yanyushkin, aunque los azzurros volverían a dominar el trámite y cerrarían la primera parte con otro try de Gori.
 
El segundo tiempo estuvo de más, salvo para seguir ratificando la falta de tackle de Rusia en defensa, y también para demostrar que Italia se dejó estar y facilitar dos tries de los rojos que, con muy poco, quedaron a un try del puntos bonus.
 
ITALIA (53): Andrea Masi; Giulio Toniolatti, Tommaso Benvenuti, Matteo Pratichetti y Luke McLean; Riccardo Bocchino y Edoardo Gori; Sergio Parisse, Mauro Bergamasco y Paul Derbyshire; Marco Bortolami y Quintin Geldenhuys; Lorenzo Cittadini, Fabio Ongaro y Salvatore Perugini.
Ingresaron: Tommaso D’Apice, Martin Castrogiovanni, Cornelius Van Zyl, Alessandro Zanni, Pablo Canavosio, Gonzalo Canale, Alberto Sgarbi.
 
RUSIA (17): Igor Klyuchnikov; Vasily Artemyev, Andrey Kuzin, Alexey Makovetskiy y Vladimir Ostroushko; Konstantin Rachkov y Alexander Shakirov; Victor Gresev, Andrey Garbuzov y Vyacheslav Grachev; Adam Byrnes y Alexander Voytov; Ivan Prishchepenko, Vladislav Korshunov (c) y Vladimir Botvinnikov.
Ingresaron: Alexander Yanyushkin, Yury Kushnarev, Alexander Khrokin, Valery Tsnobiladze, Artem Fatakhov, Denis Antonov, Mikhail Sidorov.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5’, 23’, 28’ y 37’ Tries de Parisse, Toniolatti, Try-penal y Gori, convertidos por Bocchino (I), 13’ y 15’ Tries de Toniolatti y Benvenuti (I), 33’ Try de Yanyushkin, convertido por Rachkov (R). Resultado Parcial: Italia 38 – Rusia 7.
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7’, 22’ y 36’ Tries de Benvenuti, McLean y Zanni (I), 9’ y 30’ Tries de Ostrushko y Makovetskiy (R).
 
AMONESTADOS: PT 32’ Fabio Ongaro (I).

adminrg

*/ ?>