*/ ?>

Irlanda transpiró al final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tenía el partido dominado, pero sufrió en el cierre para ganarle a Escocia 21-18 y mantener sus chances de título

 
 
Irlanda puso en Edimburgo los tries, tres, y Escocia la puntería para transformar los penales, otros cuatro, y un drop, pero el XV del Cardo" se quedó a cuatro puntos de remontar y sumar su primera victoria en el Seis Naciones de 2011: al final, fue victoria de Irlanda 21-18.
 
En la tabla ahora Irlanda empata en puntos con Gales y Francia con dos victorias cada uno por detrás de Inglaterra. Los de la Rosa, que finalizarán el torneo en Dublín frente a Irlanda, son los únicos que tiene  la chance de llevarse el título de forma invicta.
 
El partido en Murrayfield no fue brillante, pero mantuvo la emoción hasta el final ya que los locales lograron nueve puntos mediante dos penales, uno de Paterson y otro de Parks, y un drop de Parks, en 13 minutos, entre el 58 y el 71.
 
Irlanda dominó el encuentro con tres tries: Heaslip, en el minuto 5; Reddan, en el 28; y O’Gara, en el 53, cuando sus rivales tenían a Jacobsen afuera con amarilla. El try de O’Gara culminó una fase de superioridad de los verdes al comienzo de la segunda parte y pareció dar por terminado el encuentro porque el juego de los escoceses no parecía capaz de doblegar a los del trébol y estaban a doce puntos.
 
Sin embargo, poco a poco, los locales se vinieron arriba, en parte también por la cantidad de penales en los que incurrían los visitantes. Y mediante las patadas de Parks y Paterson estuvieron de llevarse el partido.
 
Solo la veteranía de los jugadores del trébol, entre los que destacó el veterano Stringer –que entró en la segunda parte-, y un error en un line escocés cuando el partido estaba a punto de finalizar permitió a Irlanda mantener sus opciones de ganar el torneo.
 
ESCOCIA 18
IRLANDA 21
Escocia: Jacobsen, Ford, Low, Gray, Kellock, Brown, Barclay, Beattie, Jackson, Evans, Lamont, De Luca, Walker y Paterson.
 
Irlanda: Healy, Best, Ross, O’Callaghan, O’Connell, O’Brien, Wallace, Heaslip, Reddan, O’Gara, Earls, D’Arcy, O’Driscoll, Bowe y Fitzgerald.
 
Marcador: 0-7, m.5: try de Heaslip, que convierte O’Gara. 3-7, m.16: penal de Paterson. 6-7, m.18: penal de Paterson. 6-14, m.28: try de Reddan, que convierte O’Gara. 9-14, m.32: penal de Paterson. 9-21, try de O’Gara, que convierte él mismo. 12-21, m.58: penal de Parterson. 15-21, m.66: penal de Parks. 19-21, m.71: drop de Parks
Árbitro: Nigel Owens, de Gales. 
Amarilla: 44’ Jacobsen
 
(En base a EFE)

adminrg

*/ ?>