*/ ?>

Irlanda se anima

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Irlanda, Italia, Mundial, Noticias

El Trébol derrotó con claridad a Italia 36-6 y fue primero en la serie C, dejando atrás a Australia
Irlanda ganó este domingo a Italia por 36-6, en Dunedin, asegurando su pase a cuartos de final del Mundial de rugby, como primero de la llave C, y se medirá en la siguiente ronda a Gales, dejando a la Azzurra sin el sueño de superar la fase de grupos.
El XV del Trébol disputará por quinta vez en siete ediciones del Mundial los cuartos de final, después de 1987, 1991, 1995 y 2003, aunque nunca alcanzó las semifinales.
Irlanda, que se enfrentará a Gales, segundo del Grupo D, el 8 de octubre en Wellington, aplicó el mismo método que en su victoria sorpresa contra Australia (15-6) hace dos semanas: ocupación, dominio en las formaciones y concreción con el pie.
La precisión de Ronan O’Gara (16 puntos en total, con seis patadas acertadas a palos de siete intentos), que fue titular en lugar de Jonathan Sexton como apertura, permitió a los irlandeses llegar con ventaja al descanso (9-6).
El cuarto mejor anotador de la historia, preferido a un Sexton desafortunado con el pie desde el inicio del Mundial, elevó su total en tests internacionales a 1.070 puntos.
En el segundo período, los irlandeses aceleraron el ritmo y se aprovecharon del cansancio de los italianos, que habían tenido dos días menos de recuperación.
Tras el descanso, los tres cuartos irlandeses aprovecharon el buen trabajo de sus forwards, que incluso dominaron a Italia en su principal punto fuerte, los scrums, para aumentar la ventaja.
El capitán Brian O’Driscoll primero (47) y después el wing Keith Earls (52, 80), autor de un doblete el día de su 24 cumpleaños, permitieron a Irlanda marcar tres tries, que concretaron el neto dominio del XV del Trébol tras la pausa.
Sexton añadió un penal al resultado final tras su entrada en juego (70).
“Sabíamos lo que teníamos que hacer, siendo pacientes, y estoy contento de que hayamos sido capaces de lograrlo en el segundo tiempo”, afirmó el capitán irlandés Brian O’Driscoll.
Irlanda también mostró la solidez de su defensa que como frente a Australia, no concedió tries.
Para Italia, que terminó el partido con algunos jugadores llorando, esta derrota era la 33ª en 42 partidos en la era del técnico Nick Mallett, que termina su trabajo con los azzurri, después de casi cuatro años, como lo había empezado el 2 de febrero de 2008 en Dublín, con una derrota contra Irlanda.
“Es muy difícil expresar lo que siento”, afirmó el capitán italiano de origen argentino, Sergio Parisse. “Felicitaciones a Irlanda. En el scrum lo pasamos mal y después cometimos muchos errores en defensa”, añadió.
(AFP)

adminrg

*/ ?>