*/ ?>

IRB: Paddy O´Brien renunció al área de referato

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

El organismo internacional hizo pública la renuncia del ex árbitro, que abandona así su rol de director de arbitraje de elite. Además, se confirmaron otras variantes en el panel profesional  
Fue durante el fin de semana cuando Paddy O´Brien presentó su renuncia, pero la noticia recién fue conocida en el correr de esta semana. A su vez, la IRB comunicó que el internacional sudafricano Bryce Lawrence fue excluido del  panel que conducirá los Tests de junio;  al igual que los ingleses Wayne Barnes y Dave Pearson.
Con esto, O´Brien, le pone fin a un ciclo de 7 años conduciendo las decisiones arbitrales a nivel global. De ahora en más, trabajará como director de referato de Alto Rendimiento de Sevens. Al respecto, la International Rugby Board explicó que la medida apunta a la preparación de los árbitros para los Juegos Olímp; donde el seven será una de las nuevas y principales atracciones.
Estos anuncios se produjeron como parte de una reestructuración del proceso de selección de árbitros. Con ello, la IRB apunta a garantizar que los mejores sean los encargados de impartir justicia en los partidos más importantes, en el período previo a la Copa del Mundo 2015.
Al respecto se anunció que un «comité de amplia experiencia», será desde ahora el encargado del proceso de selección arbitral. El mismo incluirá a los ex árbitros Lyndon Bray, Henning Tappe, Courtney Donal y Thomas Clayton; se reunirá cuatro veces al año y determinará las designaciones para cada ventana internacional.

 

adminrg

*/ ?>