Inglaterra y Japón

Publicado en Destacadas

Sin sorpresas, la IRB decidió las sedes de los dos próximos mundiales de mayores: los ingleses lo organizarán en 2015 y Japón en 2019

Inglaterra será la sede del Mundial de rugby de 2015 y Japón lo organizará en 2019, según la decisión que tomó este martes el International Rugby Board (IRB).

El presidente del IRB, el francés Bernard Lapasset, realizó el anuncio de la decisión del consejo de la organización internacional, compuesto por 26 miembros, por la que la candidatura inglesa se impuso a la sudafricana y a la italiana.

“Los bajos riesgos y altos beneficios” que plantea la propuesta de Inglaterra explican la decisión el consejo del IRB de cara al Mundial de 2015.

Según el Mundial previsto por las autoridades inglesas, el evento de 2015 generará 300 millones de libras para el IRB (unos 326 millones de euros).

El considerado como “más maduro” mercado inglés atraería, según las previsiones, 220 millones de libras (unos 239 millones de euros) en beneficios comerciales provenientes de las retransmisiones de radio y televisión, patrocinios y venta de productos vinculados a la competición.

Los otros 80 millones de libras (unos 87 millones de euros) en ingresos serían producto exclusivo de la competición deportiva.

Las cifras expuestas por la candidatura inglesa son, al menos, un 20% más de lo que podría generar un Mundial de rugby en Sudáfrica y un 50% más de las ganancias de un Mundial organizado en Italia.

La mayor de las competiciones del rugby por selecciones de 2015 se disputará entre el 4 de septiembre y el 17 de octubre en diez ciudades y doce estadios distintos, siendo el de Twickenham, al sudoeste de Londres, el que albergará la final de la competición.

Por su parte, Japón también se impuso a las candidaturas de Sudáfrica e Italia pese a ser un país ‘menor’ a escala mundial en el universo del rugby.

La candidatura nipona ya vio como otro país, Nueva Zelanda, le ‘arrebató’ la organización del próximo Mundial, que tendrá lugar en 2011.

El IRB prefirió aprovechar de cara a 2019 “la oportunidad para el desarrollo del futuro del deporte en Asia” que entraña la organización de un Mundial en Japón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder