*/ ?>

Inglaterra, con chapa de candidato

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Videos

En una batalla bajo el agua le ganó 12-6 a Irlanda de visitante , es el único invicto del Seis Naciones sacó una ventaja clave en la tabla

El XV de la Rosa de Inglaterra se impuso 12-6 (primer tiempo: 6-0) al del Trébol irlandés, este domingo en Dublín en el marco de la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, que lidera invicto con 4 puntos, por lo que es el único candidato al Grand Slam.

El sábado, Escocia se impuso claramente a Italia por 34-10, y Gales a Francia en desplazamiento por 16-6, por los que los ‘bleus’ están últimos sin puntos, tras perder sorpresivamente ante la ‘azzurra’ en la primera fecha, mientras el resto de equipos tiene dos puntos cada uno.

En el Aviva Stadium dublinés, bajo una lluvia incesante, el apertura inglés Owen Farrell transformó cuatro penales contra dos del irlandés Ronan O’Gara. El marcador en el descanso de un partido en el cual no hubo tries fue de 6 a 0 a favor de Inglaterra.

Las condiciones de juego provocaron que el encuentro fuera físicamente intenso pero entrecortado y poco espectacular. Ambos equipos intentaron jugar con los pies para poder controlar una ovalada muy resbaladiza.

Los irlandeses tuvieron la mala suerte de perder dos jugadores en la primera parte: el joven wing Simon Zebo y el apertura Jonathan Sexton, ambos por lesión.

La dominación territorial de los ingleses fue recompensada por las faltas con el pie, a pesar de que el propio Farrell falló en dos intentos con grandes posibilidades.

En realidad, el XV de la Rosa sólo tuvo una verdadera ocasión de lograr un try en el segundo tiempo, pero Manu Tuilagi no logró controlar un pase con el pie sobre la última línea, mientras los irlandeses estuvieron siempre lejos de Stuart Lancaster, seleccionador inglés, declaró: «estoy contento por la madurez de mis jugadores. Muchos de ellos jugaban por primera vez en Dublín. Jugamos un buen primer tiempo. Al comienzo del segundo, en que perdimos un par de balones, estuvimos bajo presión, pero mejoramos sobre el final y creo que merecimos ganar».

Inglaterra, que se había impuesto 38-18 en su primer partido frente a Escocia en Twickenham, es el único equipo invicto, y no ganaba en Dublín en el torneo desde hacía seis años atrás.

 

IRLANDA (6): Rob Kearney; Craig Gilroy, Brian O’Driscoll, Gordon D’Arcy, Simon Zebo; Jonathan Sexton, Conor Murray, Cian Healy, Rory Best, Mike Ross, Mike McCarthy, Donnacha Ryan, Peter O’Mahony, Sean O’Brien, Jamie Heaslip (c).

CAMBIOS: PT 10´ Earls por Zebo, 31´ Ronan O’Gara por Jonathan Sexton, 24´ O’Callaghan y Henry por O’Brien y Ryan, 34´ Cronin y Kilcoyne por Healy y Best, 38′ Fitzpatrick por Ross.

Suplentes: Eoin Reddan.

INGLATERRA (12): Alex Goode; Chris Ashton, Brad Barritt, Billy Twelvetrees, Mike Brown; Owen Farrell, Ben Youngs; Joe Marler, Tom Youngs, Dan Cole; Joe Launchbury, Geoff Parling; James Haskell, Tom Wood, Chris Robshaw (c).

CAMBIOS: ST 7´ Manu Tuilagi y Courtney Lawes por Joe Launchbury y Billy Twelvetrees, 18´ Dylan Hartley por Youngs, 23′ Mako Vunipola por Joe Marler, 30´ Waldrom por Lawes, 36´ David Wilson por Cole.

Suplentes:Danny Care, Toby Flood.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ y 31´ Penal de Owen Farrell (I).

RESULTADO PARCIAL: Irlanda 0-6 Inglaterra

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ y 17´ Penal de O’Gara (I), 23´y 25´ Penal de Farrell (I).

RESULTADO FINAL: Irlanda 6-12 Inglaterra
AMONESTADOS: ST 16´ James Haskell.

Estadio:Aviva Stadium.

Referee:Iain Ramage (Escocia)

adminrg

*/ ?>