Inédito: La Américas la disputará Uruguay A

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los Teros disputarán el torneo de Canadá con un segundo equipo por primera vez en su historia, en una oportunidad ideal para empezar a forjar nievas generaciones

1375645_559872020734113_626852866_n
En los próximos meses Uruguay se enfrentará a una situación inédita: la de tener que presentar dos seleccionados de XV simultáneamente en el exterior, producto de la evolución que están teniendo Los Teros.

Por un lado, el objetivo grande de todo el rugby uruguayo: el repechaje ante Rusia, del 27 de setiembre y el 11 de octubre. Pero además de eso, Uruguay afrontará la Americas Rugby Championship en Canadá, que curiosamente empezará en Langford, Canadá, el día que se define todo en Montevideo, el sábado 11 de octubre, y que continuará el 15 y el 19.

Nunca antes un seleccionado Uruguay enfrentó dos torneos de exigencia internacional simultáneamente. De esa manera, tendrá que definir un seleccionado A por primera vez, a diferencia de las anteriores ocasiones de la ARC, donde había ido con muchas caras nuevas por ausencia de los jugadores del exterior y de otros del medio local que no podía viajar por motivos laborales, pero de todos modos con una columna vertebral de titulares del medio local.

Ese seleccionado estará conducido por el DT de Los Teritos Martín Mendaro, según adelantó a RugbyNews el Head Coach Pablo Lemoine. El plantel lo integrarán los Teros que queden afuera de la convocatoria a Canadá, además de varias figuras del seven y de las últimas dos generaciones de Teritos, en lo que será la primera prueba para una generación que deberá dar un paso cuando luego del Mundial la generación más grande empieza a ensayar la retirada de la selección.

Atrás quedó el lobby político que realizó Paraguay para quitarle a Uruguay la plaza en la ARC, luego de quedar tercero en el Sudamericano. Uruguay elevó una protesta a la IRB, entendiendo que le asistía el derecho a disputar el torneo aunque no concurriera con su principal equipo, y la Internacional le dio la razón.

El Fixture de la Americas Rugby Chapionship 2014 (en horario Uruguayo) será el siguiente:

Primera fecha -11 de octubre
18:30 USA vs. Argentina
20:30 Canada vs. Uruguay

Segunda fecha-15 de octubre
22:00 Uruguay vs. Argentina
0:00 Canada vs. USA

Tercera fecha-15 de octubre
18:30 Uruguay vs. USA
20:30 Canada vs. Argentina


2 Comentarios

  1. Muy bueno! Hay q aprovecharlo! Previo al mundial 99 los teros jugaron un torneo en Italia y Uruguay A jugo un torneo similar en Canadá. Nos es la primera vez q pasa. Pasaron cosas en el rugby uruguayo antes de RugbyNews. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder