*/ ?>

Imparable

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Nueva Zelanda, Selecciones, Sudafrica

Nueva Zelanda cerró un Rugby Championship perfecto: le ganó 32-16 Sudáfrica como visitante y terminó invicto

Foto Planet Rugby

Foto Planet Rugby

Nueva Zelanda, holgado ganador del Rugby Championship, cerró su cómodo paseo con un triunfo por 32-16 sobre Sudáfrica.

En el estadio Soccer City de Johannesburgo, los All Blacks remontaron en la segunda parte, después de irse al descanso con desventaja de 12-16, anotando 20 puntos en los segundos 40 minutos de juego.

Tras esta victoria, Nueva Zelanda acabó imbatida el torneo y prolongó su serie positiva a 16 triunfos seguidos en el plano internacional, además de dominar cómodamente el torneo que reúne a los cuatro mejores equipos del hemisferio sur, con 26 puntos, Sudáfrica se quedó con 12, en el segundo puesto, al igual que Australia.

Los Springboks comenzaron fuertes el partido y se colocaron con un 10-0 en el ecuador del primer periodo, pero en la segunda parte se puso en marcha el rodillo ‘Black’ y los Springboks quedaron a merced de los neozelandeses, que anotaron 20 puntos contra ninguno los locales.

«No pudimos tener el balón en nuestras manos en la primera parte», justificó el capitán de los All Blacks, Richie McCaw. «Para nosotros fue mejor el segundo periodo y los chicos fueron capaces de aumentar la presión. Trabajamos muy duro durante la semana y obtuvimos los frutos», añadió.

De su lado, el capitán sudafricano, Jean de Villiers, reconoció que «es muy difícil jugar contra un equipo de la calidad de los All Blacks. El nuestro es un equipo joven y entró en pánico en las jugadas cerca de nuestra zona de anotación y concedimos algunos penales estúpidos».

adminrg

*/ ?>