*/ ?>

Humo blanco: Capó jugará el repechaje

Escrito por victoria*/ ?> Publicado en Destacadas

El jugador habló con el presidente Piñeyrúa y el DT Lemoine y estará en el plantel para enfrentar a Rusia

rodrigo capo1

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
Rodrigo Capó, jugador de Castres de Francia y la máxima figura del rugby uruguayo a nivel mundial, será citado para defender a Uruguay en el repechaje final del 28 de setiembre y 11 de octubre ante Rusia, en busca del último boleto al Mundial de Inglaterra 2015.

El jugador ya le había expresado a RugbyNews hace unas semanas su intención de estar en la serie. En ese momento dijo que si bien no podría estar ante Hong Kong, sí quería ser parte del plantel ante Rusia: “Si bien tuve un impase en la selección, porque no tenía ganas de ir porque tenía otras prioridades, y la verdad que para ir mal prefería no ir, hoy por hoy estoy con muchas ganas de poder estar, integrarme la selección y poder clasificar”, había indicado.

Pero faltaba la confirmación de la URU, pendiente de una conversación interna entre plantel, cuerpo técnico y directiva. Según pudo saber RugbyNews, esa serie de charlas tuvo resultados fructíferos y se cerró la vuelta.

“El equipo va a contar con Rodrigo, que manifestó sus ganas de poder estar con Rusia”, confirmó a RugbyNews el presidente de la URU, Sebastián Piñeyrúa, que agregó que mantuvo una charla con el jugador. Allí terminaron de cerrar lo que ambas partes querían desde hace varios meses, y que por diferentes factores no se había podido dar en las anteriores instancias de Eliminatorias: en marzo ante EEUU había sido el nacimiento de la primera hija de Capó, y en agosto ante Hong Kong una instancia clave de la pretemporada con Castres, club con el que se consagró campeón en 2012/2013, vicecampeón de 2013/2014 y elegido en el equipo ideal de la liga más fuerte del mundo.

Capó se había alejado de la selección en 2010 por diferencias con la conducción del rugby uruguayo. Mantenía distancia con Pablo Lemoine, por entonces jugador y ahora DT de Los Teros, pero comenzaron a limarlas con una charla a fines de 2012, donde Capó dijo que se quería retirar bien de Los Teros. Y según pudo saber RugbyNews, en los últimos días tuvieron una nueva y positiva charla, en la que se selló el retorno del segunda línea.

Además, el núcleo duro del plantel ya había expresado su deseo de que Capó se incorporara, ya que entienden que es un refuerzo clave para poder lograr el objetivo de la clasificación.

Ahora habrá que ajustar como ser integrará al equipo, aunque una posibilidad bastante cierta es que se una al plantel en la escala en París, unos días antes de llegar con Rusia. En ese sentido, en las próximas horas la URU definirá los detalles de la escala europea que harán Los Teros antes de llegar a Krasnoyarsk para el partido de ida, el 27 de setiembre.

El larguísimo viaje hasta la capital de Siberia tendrá una escala en París, por lo que la intención de la URU es hacer una parada de dos días para recargar energías y sobre todo no hacer todo el periplo de un tirón. La opción más probable es quedarse en París, aunque también hay posibilidades de que se haga una parada en Madrid. El 24 se arribará a Krasnoyarsk.

victoria

*/ ?>