*/ ?>

Hourcade, DT de Argentina en la Vodacom

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT, que con Portugal dejó afuera del Mundial a Los Teros, dirigirá a Los Pampas en el torneo de Sudáfrica a partir de febrero

Los Pampas, el equipo argentino que participará en la Vodacom Cup de Sudáfrica a partir de febrero tendrá como DT a un conocido de los uruguayos: el tucumano Daniel “Huevo” Hourcade.

¿Le suena? El argentino fue, junto a Tomás Moraiz, entrenador de la selección de Portugal que dejó afuera a Uruguay del Mundial 2007. Se trata de un hombre con amplia experiencia en el rugby internacional, que dirigió varios seleccionados provinciales, juveniles y de seven argentinos, antes de irse al viejo continente. Hourcade entrenará el equipo junto a Mauricio Reggiardo, quien ya estaba en el staff técnico del Pladar.

El torneo comenzará en febrero, y en la primera fase los argentinos tendrán siete partidos, antes de definir la clasificación a semifinales.

El sitio scrum.com realizó una entrevista con el tucumano, donde analiza su designación: “Siento un orgullo inmenso, me genera una gran satisfacciòn y a la vez un ‘cosquilleo’. Es una responsabilidad enorme, vamos a ir a competir en un torneo profesional cien por ciento. Hasta aquí este equipo solo jugaba torneos cortos de no más de tres partidos, ahora es una competencia que nos garantiza 8 partidos seguidos. Es una verdadera gran experiencia para todos: jugadores, dirigentes y entrenadores, pero como dice un amigo mío “es tan dificil, que eso lo hace tan tentador”, analizó.

La entrevista completa puede leerse aquí.

adminrg

*/ ?>