Hourcade, DT de Argentina en la Vodacom

Publicado en Destacadas

El DT, que con Portugal dejó afuera del Mundial a Los Teros, dirigirá a Los Pampas en el torneo de Sudáfrica a partir de febrero

Los Pampas, el equipo argentino que participará en la Vodacom Cup de Sudáfrica a partir de febrero tendrá como DT a un conocido de los uruguayos: el tucumano Daniel “Huevo” Hourcade.

¿Le suena? El argentino fue, junto a Tomás Moraiz, entrenador de la selección de Portugal que dejó afuera a Uruguay del Mundial 2007. Se trata de un hombre con amplia experiencia en el rugby internacional, que dirigió varios seleccionados provinciales, juveniles y de seven argentinos, antes de irse al viejo continente. Hourcade entrenará el equipo junto a Mauricio Reggiardo, quien ya estaba en el staff técnico del Pladar.

El torneo comenzará en febrero, y en la primera fase los argentinos tendrán siete partidos, antes de definir la clasificación a semifinales.

El sitio scrum.com realizó una entrevista con el tucumano, donde analiza su designación: “Siento un orgullo inmenso, me genera una gran satisfacciòn y a la vez un ‘cosquilleo’. Es una responsabilidad enorme, vamos a ir a competir en un torneo profesional cien por ciento. Hasta aquí este equipo solo jugaba torneos cortos de no más de tres partidos, ahora es una competencia que nos garantiza 8 partidos seguidos. Es una verdadera gran experiencia para todos: jugadores, dirigentes y entrenadores, pero como dice un amigo mío “es tan dificil, que eso lo hace tan tentador”, analizó.

La entrevista completa puede leerse aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder