*/ ?>

Hong Kong va tomando forma

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La Qualy se jugará en tres series de cuatro equipos y clasificarán ocho a cuartos de final; Canadá, Tonga y Portugal o Japón serán los cabeza de serie
 
 
Ya con la lista de equipos pronta, el Seven de Hong Kong, que se disputará entre el 21 y 23 de marzo y que otorga tres plazas anuales para el Circuito IRB, va tomando forma.
 
Si bien aún no hay información oficial –de hecho recién la semana pasada trascendió oficialmente la confirmación de la nueva forma de clasificación- durante el Seven de Las Vegas ya se fueron sabiendo algunas pistas de cómo será la competencia.
 
Seguramente el torneo se divida en tres series de cuatro equipos, con los primeros, segundos y los dos mejores terceros clasificando a cuartos de final. En cuanto a los cabezas de serie, seguramente sean Canadá, Tonga y Portugal, los de mejor actuación en la temporada, aunque Japón –que disputa más etapas- pasó a los portugueses en la última fecha y es el otro candidato a ser uno de los sembrados. Claramente, la serie que agrupe a dos de esos cuatro será la más complicada.
 
Con esa forma de disputa, los dos clasificados a la final del torneo ya asegurarían su plaza, mientras que el tercer puesto sería la gran final por la clasificación. 
 
Los tres clasificados completarán un Circuito Mundial anual de 15 países, y el lugar para invitados se reducirá a uno por torneo. Así, el Circuito pasará a tener ascensos y descensos anuales, aún no está determinado cuantos, y Hong Kong será la instancia anual en el que se definirán esos ascensos.
 
Está ha sido la actuación de cada uno en lo que va del año


TEAM

AUS

DUB

RSA

NZL

USA

HKG

JAP

SCO

ENG

PTS

10

CANADA

0

5

7

10

8

0

0

0

0

30

14

TONGA

5

0

0

12

0

0

0

0

0

17

15

JAPAN

2

0

0

1

5

0

0

0

0

8

16

PORTUGAL

0

5

1

0

0

0

0

0

0

6

17

ZIMBABWE

0

1

3

0

0

0

0

0

0

4

18

URUGUAY

0

0

0

0

1

0

0

0

0

1

                                             

 Aún no han jugado 

España (juega en Glasgow y Londres)
Rusia (juega en Glasgow y Londres)
China (juega en Tokio y Hong Kong)
Hong Kong (juega en Tokio y Hong Kong )
Filipinas (juega en Tokio y Hong Kong )
Guyana (juega en Hong Kong)

adminrg

*/ ?>