Histórico: Uruguay al Argentino de Uniones

Publicado en Destacadas

La UAR anunció que Los Teros disputarán el torneo argentino de provincias; se enfrentarán en la serie a URBA, Cuyo, Rosario y Mar del Plata
 
 
Se venía manejando extraoficialmente, pero finalmente la UAR lo confirmó en las últimas horas: por primera vez en la historia, la selección uruguaya ingresará oficialmente en los torneos oficiales de Argentina, al ser pate del Campeonato Argentino de Mayores, el torneo provincial que se disputará entre marzo y abril del próximo año.
 
Con eso, los Crossborder que se jugaban hasta este 2010 que dejarán de existir, y se acoplarán al torneo oficial argentino. Para 2012, Uruguay será parte de la Zona 2, junto a Buenos Aires, Cuyo, Rosario y Mar del Plata. Por su parte, la Zona 1 estará integrada por Córdoba, Tucumán, Salta, San Juan y Chile.
 
Según el fixture que comunicó la UAR, Uruguay debutará el 3 de marzo con Cuyo, el 10 recibirá a Rosario, el 17 viajará a Mar del Plata, el 24 tendrá libre y el 31 cerrará recibiendo a Buenos Aires.
 
Los tres primeros de cada serie clasificarán a la segunda ronda, en la que se enfrentarán a los tres primeros de la otra llave, arrastrando el puntaje de la primera. Los primeros de cada serie se enfrentarán el 28 de abril en la final del torneo.
 
La noticia tomó por sorpresa a muchos en el rugby uruguayo. Lo que se manejaba hasta ahora era un Crossborder con la misma conformación que las series que se comunicaron del Argentino, pero con fechas entre febrero y marzo. Además, el cambio de Crossborder a Argentino de Uniones significa que el torneo deja la órbita de la Consur y pasa a ser organizado y administrado por la UAR.
 
El comunicado de la UAR no detalla cómo se definirían los ascensos y descensos. Según los colegas de Tercer Tiempo Rugby, Uruguay y Chile no serían –al menos en este primer año- parte del sistema de ascensos y descensos.
 
La confirmación del torneo obligará también a algunos cambios en la competencia local, que hasta ahora venía iniciándose entre principios y mediados de abril. Si Uruguay clasifica a la definición del torneo (tendría que ser al menos tercero en la primera fase) jugaría hasta finales de abril, por lo que la temporada debería comenzar en mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder