*/ ?>

Hieneken Cup: Ulster vs Leinster, la gran final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

El primero se impuso como local a Edinburgh por 22 a 19; el segundo aguantó el partido y le ganó a Clermont en cifras de 19 a 15. Ambos definirán el torneo más importante de Europa  

El partido de Ulster contra Ediburgh colmó las expectativas. Fue un choque parejo, cambiante y que el local ganó gracias a la figura de Ruar Pienaar, que totalizó 17 de los 22 puntos de los irlandeses que, con este triunfo, acceden a la gran final de Europa, a disputarse en Twickenham. El tanteador se completó con el try de Pedrie Wannenburg

Para la visita, Greig Laidlaw aprotó cuatro penales que lo mantuvo en el partido; además de una conversión, en tiempo de descuento, obra de Jim Thompson.

En el segundo choque semifinal, Clermont se vio superado como local ante el último campeón, Leinster, que lo venció 15 a 19. La personalidad y oficio de la visita aparecieron en el momento más difícil, cuando iban en desventaja por 12 a 6 finalizando la primera etapa.

Para esto fue fundamental la conquista de Cian Healy al minuto del complemento, tras una jugada de Rob Kearney, que se completó con los aciertos de Jonatan Sexton a las haches y un gran drop del fullback irlandés.

Para los galos, que jugaban por primera vez esta instancia, hubo cinco conversiones de Brock James En el cierre tuvieron la chance de ganarlo debido al knock on de Wesley Fofana dentro del ingoal, pero no pudieron penetrar una defensa que se mantuvo sólida hasta el último minuto y logró así el pasaje a la final de Europa por segundo año consecutivo.

La gran final del campeonato de rugby más importante del viejo continente entre Ulster y Leinster se jugará entre el 19 y 20 de mayo (aún no se definió la fecha exacta), en el estadio de Twickenham, Londres.

Fuente: www-rugbyfun.com.ar  

 

adminrg

*/ ?>