*/ ?>

Hay mucho en juego

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo y Trébol juegan el partido de la etapa en busca de puntos clave para definir el Uruguayo

 

Partidazo. Por donde se lo mire. Carrasco Polo y Trébol juegan el encuentro destacado de la octava fecha del Clausura, y además buscarán dar un paso fundamental en el año.

Definidos ya los cuatro equipos que jugarán las semifinales del Uruguayo –solo una debacle dejaría afuera a Christians- las dos fechas que restan pondrán en juego el título del Clausura, y con ello un detalle fundamental: si Polo es campeón tendrá una doble chance en el Uruguayo, ya que al haber ganado el Apertura ganaría el derecho a una finalísima si no se impusiera en la primera definición. Y para eso, el encuentro de mañana desde las 16 en Servando Gómez es crucial.

La tiene difícil, porque cuatro puntos arriba están los líderes Old Boys y Trébol. De perder con los sanduceros, la lucha estaría definida y el título del Clausura se dirimirá entre azulgranas y sanduceros en la última fecha, pero sería anecdótico porque no daría ningún privilegio en las semifinales del Uruguayo.

Incluso si Polo le ganara a Trébol pero no sumara bonus, y Old Boys bonificara ante  PSG, el caballito quedaría  sin chances, porque solo podría igualar la línea de los azulgranas, que ganaron en el partido del Clausura entre ellos.  Sí podría tener una chance en un triple empate, pero debería darse una carambola de resultados.

Pero también se podría llegar a una situación compleja en la última fecha, si se dan determinados resultados. Si Polo le gana a Trébol y Old Boys a PSG, los sanduceros quedarían muy comprometidos para ganar el Clausura. Como a Trébol y Old Boys les es indiferente ser campeones, sino que Polo no lo sea, Trébol dependería de los azulgranas para que Polo no lo ganara y sacara una ventaja en la definición. Y justo se enfrentan Trébol y Old Boys en la última fecha. Por lo que se caería en el contrasentido de que a Trébol le conviniera perder con Old Boys para que Polo no fuese campeón y llegara con ventaja a las semifinales.

Es claro también que hay chances de que Trébol llegara con chances a pesar de perder con Polo (debería sumar bonus defensivo y que Carrasco no sume el ofensivo). Con eso, el sanducero se mantendría arriba en la Tabla (30 a 29), y luego debería ganarle con bonus a Old Boys, o no hacerlo esperar que Polo no bonificara ante MVCC. También habría chances en un triple  empate, pero ya entrarían a jugar varios resultados de partidos que aún no se han jugado.

Queda mucho por jugarse y lo mejor es no adelantarse. También es cierto que Trébol viene muy bien y tiene muchas chances de ganarle a Polo e ir directamente por el Clausura. O que Polo gane sus diez puntos y, con una ayuda de PSG ante Old Boys, se proclame campeón sin necesidad de depender de nadie en la última fecha

Para el encuentro de mañana el equipo de Martín Grille tienes las ausencias de los hermanos Lussich, por lo que podrían entrar Lijstenstein y Cibils. En su gran Clausura –en el que marcha invicto- basa sus esperanzas de victoria, que lo dejarían cerca de una consagración histórica.

Por el lado de Polo, recuperó  varias figuras con respecto a las últimas semanas y, con plantel casi completo, quiere aplazar la definición para la última fecha.

adminrg

*/ ?>