*/ ?>

Hay futuro

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros hicieron un gran torneo y cpon un equipo joven sumaron mucha experiencia, que permite soñar con conseguir un lugar para el Circuito Mundial
 
 
La actuación de Uruguay fue uno de los puntos altos de los equipos uruguayos en el Seven de Punta del Este. Fue sólida y de menos a más, desde el sufrido debut con Chile –al que se le ganó 17-14 con un try en la hora- hasta la clara goleada final ante los trasandinos por 34-0 en el tercer puesto. En el medio pasaron la derrota 31-10 ante Argentina, la muy buena victoria 22-7 ante Brasil y la caída 22-0 con Sudáfrica. De todos modos, en ese partido ante los sudafricanos estuvo el punto más alto e todos: un primer tiempo que terminó 0-0 ante, y en el que los celestes no dejó jugar al rival.
 
Mucha presión, buen trabajo de tackle para cortar pase y luego para ponerse en inmediata posición de pescar, y además orden para defender dentro del sistema fue lo destacado en el plano defensivo, Y en ataque también se vio un buen trabajo por mantener la posesión en varias fases, y el broche final de un par de genialidades individuales, cuando el espacio no aparecía por ningún lado.
 
Los puntos bajos fueron parte del debut ante Chile, cuando Uruguay se desordenó en defensa buscando el try, y sumó errores de manejo en ataque producto de la ansiedad –también ocurrió en el arranque del partido ante Brasil-. Ante Argentina las diferencias fueron claras, porque los albicelestes marcaron desde el arranque un ritmo muy superior. El segundo tiempo ante Sudáfrica tampoco fue bueno, sobre todo en las recepciones que impidieron tener posesión, aunque se explica por el enorme desgaste que hizo el equipo en la primera parte
 
De todos modos, lo mejor fue que con el correr del torneo, el equipo se fue aplicando al sistema, y utilizó el talento individual como hay que hacerlo: cuando el sistema agota sus vías.
 
Pero hubo más, porque los dirigidos por Luis Pedro Achard y Yayo Crosa se mostraron cómodos dentro de la cancha, sin la presión que  ha mostrado en otras oportunidades el eqioó en Punta. Quizás solo sufrió eso en el debut ante Chile, aunque el darlo vuelta en la hora fue suficiente aliciente para crecer anímicamente. Y todo con un plantel con promedio de 20,7 años, que tuvo una experiencia invalorable en este Seven de Punta. Que a partir de ahora tendrá el aporte de jugadores de experiencia, como Llovet, Parra o Arocena, para terminar de completar el cambo de un equipo que promete.
 
Lo decía el título de la crónica ante Sudáfrica. Jugando como en ese primer tiempo, se puede soñar con lograr uno de los tres lugares de la Qualy de Hong Kong, para disputar el Circuito Mundial.
 
El equipo base en Punta fue con Rodrigo Martínez, Ormaechea y Specker; Albanell, Berchesi; Silva y Favaro. También se jugó con un equipo similar, aunque con Mieres en lugar de Silva. En los segundos tiempos ingresó habitualmente Lijstenstein como medioscrum, además de Schmidt de wing, y en algunos partidos también jugó Hernán Pintos. 
 
El goleador celeste fue Federico Favaro, con 5 tries, seguido por Agustín Ormaechea y Rodrigo Martínez con 3. Además, Mieres, Albanell, Schmidt y Pintos apoyaron uno cada uno. En total los celestes hicieron 15 tries, y les hicieron 12.

adminrg

*/ ?>