*/ ?>

Hagan juego

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Así llegan los equipos para el Seven de Punta del Este, que tendrá una de las ediciones más parejas de los últimos tiempos

 
 
La mala noticia de la baja de varios equipos internacionales para el Seven de Punta del Este tuvo una contrapartida. Es que eso fue lo que abrió la cancha a una de las ediciones más parejas de los últimos tiempos, donde seguramente no veremos, como pasó n años anteriores, enormes diferencias en el primer día de competencia.
 
Con el formato de selecciones-provincias-equipos invitación-clubes, todo se ha emparejado mucho. Y a diferencia de otros años, Uruguay entrará en el lote de candidatos, ya que a la habitual ubicación de Cuartos de final de Oro en el Seven de la República ahora le agrega el hecho de la localía, si bien no tiene una serie fácil. Pero además, los clubes uruguayos también tendrán la esperanza de colarse en alguna definición, algo que en los últimos años parecía una quimeras. Todos llegan con planteles jóvenes, que han ido creciendo en el correr del Circuito Nacional
 
En cuando a los candidatos, Buenos Aires es el último campeón, luego de un gran torneo en el que le ganó en semifinales a Los Pumas y en la final a Samoa, además de uno de los históricos animadores del Seven de la República. Desde que se echó andar el Pladar y sus figuras quedaron afectadas a la selección nacional, no viene con sus nombres más famosos. Sin embargo, Buenos Aires siempre se destapa con alguna figura. Es el favorito
 
Córdoba: último campeón argentino en el seven de la República, presenta un plantel con jugadores jóvenes y muchas ganas de llevarse su primer título en la historia. Cuenta con figuras como Gastón Revol y José Basile, que han sabido pasar por el seleccionado de XV de la provincia. Además, lo dirige Marcos Caldo, ex entrenador de VII de Los Pumas. Otro de los favoritos a llevarse la copa.
 
Rosario: Fue el verdugo de Uruguay en el último Seven de la República, cuando le ganó en cuartos de final de Oro, y ha sabido pelear bien arriba en varias oportunidades. Presentará un plantel muy joven y que ha tenido muy pocos entrenamientos desde el torneo argentino (recién retoman los entrenamientos esta semana), aunque si encuentra ritmo de juego puede aspirar tranquilamente al título.
 
Uruguay: Tiene un plantel joven, que ha crecido gracias a una de las mejores preparaciones en los últimos años, con varios torneos en Argentina y Uruguay. Mucho talento juvenil acompañado de algunos referentes que también serán clave. El objetivo está puesto en el Sudamericano, el Seven IRB de las Vegas y en octubre los Juegos Panamericanos. Si bien tiene una serie difícil, es uno de los candidatos.
 
Chile: Es una de las incógnitas para este torneo. Habitual rival de Uruguay en los sudamericanos clasificatorios para el Circuito Mundial (en 2009 le ganó a los celestes), el equipo trasandino llega ahora con pocos resultados positivos que exhibir, y una floja actuación en el Seven de la República Argentina, en la que tuvo que conformarse con la Copa de Bronce.
 
Brasil: Al impulso de la aprobación del rugby como deporte olímpico en Río 2016, Brasil ha comenzado un proceso de intenso trabajo para la modalidad de seven, y sin duda ha sido quien más ha avanzado en el continente. En 2009 le ganó a Uruguay en el Seven de la República, y este año llegó hasta la final de Plata de ese torneo. No es favorito, aunque puede ser una de las sorpresas.
 
Otros equipos: El resto de los equipos seguramente no estén peleando el título, aunque en el seven sobran los ejemplos de sorpresas. Salta, Nordeste y Entre Ríos son las provincias que parecen estar un escalón debajo de los favoritos, mientras que el mismo pronóstico parece correr para los equipos de Bridgestone, Toyota y Citi. Moby Dick, que suele invitar a argentinos de renombre, puede dar el golpe.

adminrg

*/ ?>