*/ ?>

Hacia atrás

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La sanción a Polo era necesaria, pero su excesiva dureza solo ayuda a que el club deje de lado el proceso de autocrítica que había comenzado

Si la URU quería empezar a construir otra relación con Carrasco Polo para beneficiar a Los Teros y al rugby uruguayo, con la decisión de ayer dio cuatro pasos hacia atrás.

Porque no hay duda que la conducta del club en los festejos del Apertura merece ser sancionada, ya que el respeto a la autoridad es uno de los pilares del rugby. Pero luego de que se empezaran a acercar las partes, y de que el propio Polo realizara un proceso interno de autocrítica para dejar de lado extremismos de los últimos tiempos, la durísima sanción es un golpe a la propia corriente renovadora del club, y el mejor argumento para que se retome la posición combativa. Y la peor estrategia para que los jugadores de selección, que se equivocaron al dar un paso al costado, retornen al equipo.

Más que nunca, junto a la obligación de dejar clara la autoridad de la URU, la visión estratégica debió estar encima de la mesa. Sin ella, la crisis promete seguir desangrando al rugby uruguayo por mucho tiempo.

 

COMENTARIOS


 

A. Gomez – 28/07/2010

Pues sí, hasta ahora estuve de acuerdo con la URU pero creo que en esto se pasaron de rosca. Comparto la opinión de RugbyNews al 100%, poco se gana y mucho perdemos todos con esta decisión tan drástica.

Martín Figueroa 28/07/2010

La sancion por la indisciplina y falta de respeto de los jugadores de Polo a la URU y con ella a todos los que hasta ahora disfrutabamos sanamente de este deporte, no es para nada excesiva. Esa lamentable actitud de patoterismo es la que se respira siempre en los partidos contra los polacos. Preguntaste hace un tiempo como se arregla esto, a esta altura se arregla creando una "DESUNION DE RUGBY", paralela a la URU, encabezada por Polo y los que quieran seguirle. Y a sus jugadores que se los guarden en una vitrina El objetivo mundial de los Teros, empañado por todo este teatro armado por enemigos del deporte que solo buscan su realizacion personal es dificil de lograr con o sin jugadores de polo.

Jorge Cuello 28/07/2010

Con el debido repeto que udes.se merecen me permito discrepar con vuestra opinion,de una vez por toda debia haber una sancion ejemplarizante con el club Carrasco Polo por parte del organismo rector del Rugby. Fueron muchos los hechos y actitudes negativas de parte de ese club con la URU y tambien con el resto de los clubes,si bien es cierto (en eso comparto con udes.)que la consecuencias seran negativas tambien es cierto que servira de ejemplo para que estos hechos deplorables no se reiteren y que todas las Instituciones esten en igualdad de condiciones en lo referente a respetar las autoridades y sus decisiones de la URU.Carrasco Polo debe entender que la soberbia no va de la mano del respeto y que las discrepancias deben zanjarse con el dialogo y la cordura con que las personas inteligentese deben actuar .





Valentín Martínez –  Fecha: 29/07/2010

17… 





Gonzalo Hernández –  Fecha: 29/07/2010

Si bien el final de la nota -por cierto respetable- tiene un dejo de practicidad (en cuanto a que vuelvan jugadores de Polo a los Teros para la Eliminatoria) lo relevante para la UNION y para el Rugby Uruguayo es el respeto por la AUTORIDAD y la necesidad casi imperiosa de poner un orden en todo este disparate imperante. Por lo tanto existe un Tribunal Disciplinario al cual le compete actuar de oficio, por sí y ante sí antes problemas en general y ANTE GRAVISIMAS FALTA DE RESPETO Y DISCIPLINA EN PARTICULAR como las que tristemente nos estábamos acostumbrando. Si el final del cuento es quedar eliminados del Mundial 2011, puede que sea en parte una de las causas, pero no se puede dejar de modo alguno que sea una consecuencia. Si se desautoriza al Tribunal … ¿para qué se nombra? Si no se toman medidas … ¿qué aprenden los más chicos y los jóvenes de la esencia del RUGBY como deporte y como forma de ver la vida? La verdad -en lo personal- aburrido estoy que en Uruguay no se tomen medidas de acuerdo a las normativas, que se haga vista gorda por todo y que la Autoridad Legítima no se haga responsable por mantener el Orden. Un país donde toda da igual y nada es mejor y los que se destacan por su excelencia o su corrección se los reprende y los acorrala. El Rugby tiene mucho de Educación y espero que en el futuro no se pierda. Por eso no tengo otra cosa que felicitar a quienes con coraje han asumido el problema como debe ser. Lamentablemente no hay dos caminos ni dos bibliotecas. Sea quien fuere. Además, por si fuera poco, queda absolutamente comprobado que el CONCEPTO GANAR -como este Club lo hace desde y casi siempre- no es límite para uno más de sus infinitos desplantes. 





Carlos Verissimo –  Fecha: 30/07/2010

Estoy totalmente de acuerdo con Rugby News, esto no acerca a las partes y empeora los procesos de acercamiento





El Bolso –  Fecha: 30/07/2010

Estoy totalmente de acuerdo con las sanciones, ya que toda la vida en el rugby si uno insultaba al juez desde afuera de la cancha y el tribunal de disciplina lo identificaba, era citado a declarar al comite de disciplina de la URU, eso era antes, luego el asunto se puso futbolero. En este caso se identifico a los que tuvieron esa actitud ante la autoridad y me parece bien que se suspenda al capitan y al club sacandole la localía. Además siempre esta el derecho a apelar la pena que se le puso al capitán. Si Polo hace bien las cosas puede reducir esa pena, y creo por lo que he leido en otras notas esa puerta se dejó abierta. Por el bien del rugby nacional, sería bueno que Polo tuviera una visión más amplia de lo que es el rugby uruguayo, y dejar de solo mirar en beneficio propio. Siempre se puede negociar y eso depende de la disposición de Polo y de la URU. Ahora no vaya la gente de Polo a decir que deja ir a los jugadores y pone a cambio condiciones imposible para cumplir. Y otra cosa buena sería que comenzaran a participar en la URU, porque sino sería mejor que después de que las cosas pasan no se quejen.
 


Germán Zaffaroni –  Fecha: 1/8/2010
Si no se respeta a la autoridad y al ruby en general, caemos en una indisciplina que los más jóvenes tomarán como ejemplo. Es necesario a veces poner orden. Por el bien del rugby uruguayo. A pesar de que sea con un club tradicional, con buena gente y pasado importante como Carrasco Polo. Muy buena la página.
 

adminrg

*/ ?>