Habla Ignacio Conti

Publicado en Destacadas

A través de un comunicado, el capitán de Carrasco Polo habló de su sanción, pidió disculpas por los hechos de la final y se puso a las órdenes para colaborar en solucionar la crisis del club con la URU

El capitán de Carrasco Polo, Ignacio Conti, no había querido dar declaraciones públicas desde que se conoció la sanción que le impuso la URU por seis meses, luego de los hechos de la final del Apertura.

Esta tarde el jugador redactó un comunicado, en el que explica su reacción tras los hechos. En primer lugar, pide disculpas por su conducta y la del equipo en los cantos contra la URU: “corresponde por supuesto, y en mi condición de capitán, asumir la responsabilidad por lo sucedido, así como el compromiso de que este tipo de situaciones, en el ámbito de mi Club y en donde me toque actuar, en la medida de mis posibilidades, no se vuelvan a reiterar”, asegura; y también por la foto que le fue tomada sentado en la copa, aunque asegura que fue malinterpretada.

“No perseguí ofender a nadie, no obstante corresponde igualmente  reconocer y asumir el error que cometí, ya que obviamente la foto, puede generar diferentes interpretaciones, y por lo cual debo disculparme.”, expresa el tercera línea del caballito.

Finalmente, el jugador se declara “complacido con la propuesta de diálogo, que viene llevando a cabo mi Club, desde hace algunas semanas”, y se pone a la orden para colaborar desde su lugar en solucionar la crisis: “colaboraré en lo que este a mi alcance, a los efectos de poder mejorar el relacionamiento del Club con la comunidad del rugby uruguayo”.

Aquí la declaración del capitán de Carrasco

DECLARACION ( 6.8.2010)

Habiendo transcurrido  un poco mas de 1 semana, desde que fui notificado, a través del Carrasco Polo Club, de la sanción que me impusiera la Unión de Rugby del Uruguay, a través de su Comisión Directiva, y teniendo en cuenta además los  requerimientos y/o solicitudes que he recibido de parte de varios medios de prensa, he decidido presentar esta declaración, y con el objetivo de referirme a la sanción que recibí y a los hechos que entiendo motivaron la sanción que me fue aplicada:

    Reconozco que en ocasión del partido final por el Torneo Apertura, disputado entre Old Boys Club y nuestro Club,  mi conducta personal y la conducta de los jugadores de mi equipo,no resultó la apropiada, ya que luego de finalizado el partido,  realizamos un  canto inadecuado y tomamos algunas  actitudes  que incomodaron en particular a los Directivos la U.R.U., presentes en el partido; corresponde por supuesto, y en mi condición de capitán, asumir la responsabilidad por lo sucedido, así como el compromiso de que este tipo de situaciones, en el ambito de mi Club y en donde me toque actuar, en la medida de mis posibilidades,no se vuelvan a reiterar.

    Corresponde aclarar que  fue mal interpretada la actitud que tomé con respecto al Trofeo entregado en la final. Este hecho se debió exclusivamente a los efectos de sacarme varios fotos, varios minutos después de finalizado el partido y en particular por una foto que seguramente pueda generar interpretaciones diversas;  no perseguí ofender a nadie, no obstante corresponde igualmente  reconocer y asumir el error que cometí, ya que obviamente la foto, puede generar diferentes interpretaciones, y por lo cual debo disculparme.

    Como jugador de rugby que soy,  además de mi condición de capitán, quiero manifestar que en estos momentos me siento afectado, por la sanción que se me impuso y no realizaré declaración alguna sobre si me parece ajustada o excesiva la sanción, solo decir que soy un apasionado por jugar, lo que mas quiero en el rugby, es jugar y divertirme, con todo lo que además eso implica y permite.

    Por último, quiero manifestar que estoy muy complacido con la propuesta de diálogo, que viene llevando a cabo mi Club, desde hace algunas semanas, y   colaboraré en lo que este a mi alcance, a los efectos de poder mejorar el relacionamiento del Club con la comunidad del rugby uruguayo.

                    Ignacio Conti
                    Capitán del Plantel de 1º división C.P.C.
                  

COMENTARIOS (Para que el comentario sea publicado se debe dejar una dirección de mail real, que no será publicada)


Martin F –  Fecha: 6/8/2010

Bien Conti, al fin aflora el jugador de rugby, no se esperaba menos de vos!!!! El más feliz debe ser tu padre por esta actitud.


Tommy Bowe –  Fecha: 6/8/2010

Como hincha a muerte del rugby, y que ha sido muy duro con Polo en los últimos tiempos, me saco el sombrero por el Sr Ignacio Conti, creo que ha demostrado que es un gran capitán y este gesto no se va a borrar nunca. Errores cometemos todos pero asumirlo de esta manera merece todo el reconocimiento y espero la comprensión de la URU. Ojalá que esto sirva para mirarnos a la cara todos los que amamos este deporte y empujar juntos a la gran meta, que no es otra que jugar un buen partido ante Rumania y dejar bien parado a Uruguay. Sea cual sea el resultado, tenemos que llegar juntos.
 


Jorge Cuello –  Fecha: 7/8/2010

REALMENTE DEBO FELICITAR LA ACTITUD DE EL SR. CONTI POR HACER PUBLICO EL RECONOCIMIENTO DE SU EQUIVOCADA ACTITUD Y ERROR.ESA ACTITUD LO ENALTECE COMO HOMBRE Y COMO DEPORTISTA Y DEBERIA SER IMITADA POR OTROS ! SU ACTITUD DE RECONOCER SU ERROR LO HACE MERECEDOR DE SER EL CAPITAN DE UN GRUPO,OJALA PUEDA SER UN APORTE PARA LA RECONCILIACION DE LA FAMILIA DEL RUGBY.
 


Nando García–  Fecha: 9/8/2010

Felicito a Conti por su actitud, y creo que la misma tal vez haga rever la sanción a la URU, y de esta forma se puedan solucionar las diferencias con la URU y lleguemos con todo el potencial al partido con Rumania, que en definitiva es lo más importante para el Rugby Nacional, no solo por lo deportivo sino también por lo económico. Bien Conti y nuevamente felicitaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder