*/ ?>

Gran viaje de juveniles

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Por tercer año consecutivo, Los Teritos que se preparan para los Mundiales y Sudamericanos de2011 y 2012 viajan a La Plata

 
 
La de mañana será otra jornada para los seleccionados juveniles uruguayos. Es que, como hace un mes la M17 se fue de viaje a Santa Fe mientras la M18 interior se enfrentaba a Tilcara de Paraná, en esta oportunidad será la oportunidad para que tres seleccionados viajen por tercer año consecutivo a La Plata.
 
La delegación que ya viajó esta mañana está compuesta por la selección M19 (Teritos) que se prepara para el Mundial de Estados Unidos 2011, y que es dirigida por Fernando “Bocacha” Silva secundado por Juan Baldomir, y las M19 y M18, que son parte del Plan de Alta Comeptencia, que tiene como meta los Sudamericanos juveniles de los dos próximos años, 2011, y 2012, también con el objetivo de clasificar a los Mundiales de 2012 y 2013.
 
Será una delegación de 65 personas, entre ellos 50 jugadores y 15 integrantes de cuerpo técnico y stafff de la URU, que como viene ocurriendo desde hace dos años se enfrentarán a seleccionados de la ciudad de La Plata, integrados por jugadores de Los Tilos, San Luis y Universitario, entre otros.
 
La delegación retornará a nuestro país el sábado 20 de noviembre, y desde ese momento quedarán establecidos los grupos que continuarán trabajando en el verano de cara a ambos torneos. Con respecto a Los Teritos M19, el grupo actualmente está dividido entre los que viajarán a La Plata y otros que han participado del proceso anterior y que por eso tienen unos meses de descanso: Prada, Ormaechea, Vilaseca, Sanandrea, Durán, Echeverría, Carissimi, Otegui, Berchesi, Sanandrea. En el caso de Ormaechea, Berchesi y Vilaseca, además de Federico Favaro, estpan integrados a la selección de seven, por lo que integrarán cuando culminen sus compromisos con el seleccionado de juego reducido.
 
Los tres seleccionados están trabajando en un proyecto a largo plazo, buscando generar “horas de vuelo” en cuanto al juego colectivo, pero también un proceso que busca seguir formando en el espíritu rugbístico, también a través del seleccionado nacional.

adminrg

*/ ?>