Gran triunfo de Los Pampas

Publicado en Destacadas

El equipo argentino se sacó un duro rival de encima, al ganarle a los Golden Lions por la segunda fecha de la Vodacom Cup

 
 
Pampas XV derrotó a Golden Lions, por 15 a 9, en el encuentro perteneciente a la segunda fecha de la Vodacom Cup 2011. El partido se llevó a cabo en el estadio Coca Cola Park, en la ciudad de Johannesburgo.
 
Los tantos del conjunto argentino fueron marcados por tries de Leonardo Senatore y Juan Imhoff, mientras que Nicolás Sánchez aportó una conversión y Santiago González Iglesias marcó un penal. André Pretorius fue el autor de todos los puntos de su equipo, tras convertir tres penales.
 
Por la tercera fecha del certamen, el sábado 12 de marzo, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo enfrentará como local a Blue Bulls, en el estadio Fanie du Toit, en la ciudad de Potchefstroom.
 
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
 Pampas XV: Mauricio Guidone, Agustín Creevy (capitán), Maximiliano Bustos; Benjamín Macome, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio, Mauro Comuzzi; Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 30’, Matías Cortese por Leonardo Senatore (temporario); 50’, Bruno Postiglioni por Mauricio Guidone, Miguel De Achaval por Genaro Fessia y Tomás Leonardi por Benjamín Macome; 60’, Matías Cortese por Agustín Creevy; 64’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; 69’, Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez; 74’, Agustín Creevy por Maximiliano Bustos.
Suplentes: Román Miralles.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
 
Golden Lions: Wayne Swart, Edgar Maratlulle, Jacobus Adriaanse; George Earle, David Bullbring (capitán); Renaldo Bothma, Jaco Kriel, Jonathan Mokuena; Michael Bondesio, André Pretorius; Dusty Noble, Alwyn Hollenbach, Jannie Boshoff, Tonderai Chavagna; Hoffman Maritz.
Ingresaron: 63’, JP Joubert por Michael Bondesio; 65’, Ross Geldenhuys por Wayne Swart; 73’, Johan Snyman por Renaldo Bothma; 74’, Hein Cronje por Hoffman Maritz; 79’, Wandile Mjekevu por Dusty Noble.
Suplentes: Ashley Kohler y Rinus Riekert.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo: 2’, penal de André Pretorius (GL); 4’, try de Leonardo Senatore (P); 23’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (P).
Incidencias: 30’, sin bin Maximiliano Bustos (P).
Resultado Parcial: Pampas XV 12 – Golden Lions 3.
 
Segundo Tiempo: 3’, penal de André Pretorius (GL); 6’, penal de André Pretorius (GL); 70’, penal de Santiago González Iglesias;
Incidencias: 51’, sin bin Leonardo Senatore (P).
Resultado Final: Pampas XV 15 – Golden Lions 9.
 
Estadio: Coca-Cola Park, Johannersburgo
Referee: Francois Groenewald
Jueces de Touch: Quinton Immelman y Philip Bosch
TMO: Shaun Veldsman
 
Declaraciones:
 
Julio Farias Cabello (Tucumán Rugby Club – Tucumán):
 “El equipo jugó un partido muy sólido. Estuvimos muy compactos en defensa, que era lo que nos habíamos planteado y logramos marcar cuando tuvimos las posibilidades. Hicimos un gran partido”.
 “Por momentos nos cuesta adaptarnos al ritmo de juego que proponen los equipos sudafricanos, pero creo que hoy hemos dado un gran paso en ese aspecto, ya que no permitimos que nos vulneren nuestro ingoal. Mostramos mucha entrega y solidez defensiva, que era lo que necesitábamos para ganar, y así se dio”.
 “Lo mejor del partido, claramente, fue la defensa y el corazón que tuvimos para sacar adelante un partido difícil, en el cual no tuvimos la posesión y no pudimos ser protagonistas. Siempre hay cosas para mejorar, ahora tenemos que recuperarnos y pensar en el próximo rival”.
 
Miguel de Achaval (Asociación Alumni – URBA):
 “Estamos muy contentos. Sabíamos que el de hoy iba a ser un partido duro, y así lo fue. Jugamos muy concentrados durante los 80 minutos, con los dientes apretados y con mucha actitud en defensa. Fue un gran triunfo, pero sólo es un paso más para nuestro objetivo, hay que seguir de esta manera”.
 “Jugamos muy bien en defensa, no los dejamos penetrar y no nos pudieron marcar ningún try. Funcionó el doble tackle y la presión que ejercimos constantemente. Estamos muy contentos por la solidez defensiva que logramos, y a partir del scrum pudimos generar nuestro juego”.
 “Ésta recién es la segunda fecha, vamos paso a paso, y ya tenemos que empezar a pensar en Blue Bulls, que es un rival muy difícil. Ahora debemos recuperarnos para poder entrenar en la semana y llegar bien al próximo encuentro. Todos los partidos son importantes para sumar, es un camino largo el que queda por recorrer”.
 
Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia – Tucumán):
 “Creo que fue un partido increíble. Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar y nos habíamos preparado para eso. Dejamos todo en la cancha y sufrimos hasta el final, pero logramos el objetivo de llevarnos el triunfo”.
 “Durante los 80 minutos tackleamos mucho, cumplimos una buena labor defensiva y, a pesar de que no tuvimos mucha posesión, logramos marcar dos tries. La buena defensa es mérito de todo el equipo y de los trabajos que hacemos para seguir creciendo. Podemos dar más”.
 “Fue un triunfo espectacular, estamos muy contentos y queremos disfrutar de esto porque hicimos un gran esfuerzo y lo merecemos. Sin embargo, como dijo el capitán, todavía restan seis partidos durísimos. Nosotros nos planteamos lograr la clasificación, tuvimos un buen comienzo, pero aún no logramos nada”.
 
Agustín Gosio (Club Newman – URBA):
 “Jugamos con mucha actitud, y fue muy importante el trabajo defensivo que hizo el equipo durante todo el partido. Además, a pesar de tener poca posesión, hay que destacar la concentración para poder marcar los dos tries que hicimos”.
 “El equipo mostró una gran solidaridad en cuanto a la marca, tackleamos muy duro y dejamos el corazón. Tenemos que mejorar la cantidad de penales que cometimos, que no nos permitían recuperar la pelota, pero ya habrá tiempo para analizarlo”.
 “Estamos felices por el triunfo y por haber vencido a un duro rival como Lions. Siempre hay cosas por mejorar y tenemos que trabajar en la semana porque se viene otro partido difícil, ante Blue Bulls. Es un buen resultado del cual podemos disfrutar, pero tenemos que concentrarnos en lo que viene porque aún no logramos nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder