*/ ?>

Gran golpe de Los Pumitas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

Le ganaron a Francia 18-15 en el debut del Mundial M20 que se disputa en Sudáfrica


Fue, en alguna medida –y obviando las enormes distancias- una reminiscencia del debut del Mundial de Francia 2007: Los Pumitas obtuvieron una enorme victoria ante Francia, por 18 a 15, en el encuentro perteneciente a la primera fecha delMundial Juvenil IRB 2012, que se desarrolla en Sudáfrica.

Los tantos del fueron marcados por tries de Leandro Ramella y Juan Cappiello, mientras que el capitán Sebastián Poet anotó dos penales y una conversión. Por su parte, los tantos del conjunto francés fueron obra de cinco penales convertidos por su medio scrum, Eric Escande.

Tras disputarse la primera fecha del Mundial Juvenil IRB, la Zona C es liderada por Australia, que venció a Escocia por 67 a 12, con 5 puntos, mientras que Argentina se ubica en la segunda posición, con 4 unidades. Por su parte Francia tiene un punto y Escocia cierra sin unidades.

El próximo viernes, 8 de junio, el Seleccionado dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler se medirá ante Australia. El encuentro perteneciente a la segunda fecha se llevará a cabo en el Danie Craven Stadium, en Stellenbosch, a partir de las 9:45 de nuestro país.

A continuación se detalla la formación de Los Pumitas:
Argentina:1- Santiago García Botta, 2- Santiago Iglesias, 3- Matías Díaz; 4- Leandro Ramella, 5- Juan Cruz Guillemaín; 6- Gaspar Oberti, 7- Pablo Matera, 8- Facundo Isa; 9- Felipe Ezcurra, 10- Sebastián Poet (capitán); 11- Ramiro Finco, 12- Juan Cappiello, 13- Juan Ignacio Brex, 14-Felipe Nougués; 15- Santiago Cordero.
Ingresaron:40’, Lautaro Casado por Gaspar Oberti; 52’, Joaquín Paz por Ramiro Finco; 57’, Matías Sambrán por Matías Díaz; 76’, Rodrigo Parada Heit por Leandro Ramella; 77’, Germán Lefort por Santiago Iglesias; 79’, Mariano Sánchez por Santiago García Botta.
Suplentes:20- Rodolfo Ambrosio y 22- Gonzalo Ruiz.
Entrenadores:Bernardo Urdaneta y Facundo Soler.

Francia:1- Sebastien Taofifenua, 2- Raphael Carbou, 3- Pascal Cotet; 4- Bastien Chalureau, 5- Paul Jedrasiak; 6- Alexandre Derrien, 7- Kelian Galletier, 8- Karl Chateau (capitán); 9- Eric Escande, 10-Enzo Selponi; 11- Bastien Fuster, 12- Jonathan Danty, 13- Jimmy Yobo, 14-Yohann Artru; 15- Theo Platon.
Ingresaron:3’, Pierre Gayraud por Bastien Chalureau; 41’, Jefferson Poirot por Sebastien Taofifenua; 42’, Jean Charles Fidinde por Raphael Carbou; 44’, Florian Fresia por Raphael Carbou; 56’,Vincent Martin por Jummy Yobo; 58’, Etienne Quiniou por Eric Escande; 60’,Clement Otazo por Enzo Selponi; 72’, Jonathan Laugel por Yohann Artru.
Entrenadores:Didier Retiere y Gerald Bastide.

Síntesis:
Primer Tiempo:5’, penal de Eric Esande (F); 12’,penal de Eric Esande (F); 19’, penal de Eric Esande (F); 23’ try de Leandro Ramella (A); 27’, penal de Eric Esande (F); 28’, penal de Eric Esande (F).
Resultado Parcial:Argentina 5 – Francia 15.

Segundo Tiempo:14’, try de Juan Cappiello, convertido por Sebastián Poet (A); 22’, penal de Sebastián Poet; 26’, penal de Sebastián Poet (A).
Resultado Final:Argentina 18 – Francia 15.

Estadio:University of Western Cape Stadium, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Referee:Greg Garner (Inglaterra).

Declaraciones:
Facundo Soler (Entrenador de Los Pumitas):
“Estuvimos entrenando mucho para alcanzar esto, para lograr un triunfo en el debut. Por suerte los jugadores jugaron bien, hicieron las cosas como lo habíamos planificado y de ésta manera pudimos ganarle a Francia, que es un rival duro. Esto nos sirve para levantar el ánimo para lo que viene, dado que aún falta mucho”.

“Ahora nos toca enfrentar a Australia, que es el rival más fuerte de la zona. Nosotros pensamos que se le puede ganar, pero tendremos que trabajar aún más que hoy. Ahora vamos a analizar el partido para corregir los errores, ya que tuvimos el 70% de la posesión y no lo logramos plasmar en el resultado”.

“Australia será un rival más fuerte, maneja muy bien el juego dentro de la defensa y tendremos que lograr que el primer tackle sea mas poderoso para frenar sus ataques. Pretendemos poder imponer el mismo sistema de juego”.

“El objetivo siempre fue y es venir a competir por la Copa y no solo a participar. Por suerte pudimos comenzar con el pie derecho, y ahora queremos continuar de la misma manera. Estamos con confianza pero con los pies sobre la tierra”.

Pablo Matera (Asociación Alumni –URBA):
“Estoy muy contento por el partido que hicimos. Al principio nos costó un poco más, porque una de nuestras bajas siempre fue la disciplina y lo pagamos caro por la efectividad de su pateador. Sin embargo, nunca bajamos la cabeza, comenzamos a jugar más y fuimos superiores al rival”.

“Empezar así el torneo es impresionante, es para lo que tanto nos preparamos y estamos muy contentos. Éste fue el partido más importante de mi vida y estoy feliz porque cumplimos el primer objetivo”.

“Estoy con mucha confianza para enfrentar a Australia, tras vencer a Francia nos tenemos fe, pero sabemos que tenemos que hacer nuestro juego para lograr un triunfo. Será difícil, pero no imposible”.

“Estuvimos entrenando dos años y medio pensando en esto y estar acá es increíble. Ahora queda dar todo en la cancha, dado que cada partido puede ser una única posibilidad, y entonces jugamos cada jugada como si fuera la última”.

Juan Ignacio Brex (San Cirano – URBA):
“Es increíble haberle ganado a Francia, todavía no caemos del todo. Empezamos con unos penales en contra, pero con corazón en el segundo tiempo pudimos imponer el sistema de juego y ganar el partido. Todos dejamos todo, fue emocionante”.

“Estamos felices por el triunfo, es lo que tanto buscamos y para lo que nos exigimos en cada entrenamiento. Es inexplicable esto, y encima lo pudimos compartir con muchos familiares que vinieron a apoyarnos”.

“Ahora nos tenemos que recuperar y empezar a pensar en Australia, que es el próximo rival. Tenemos que ganar porque queremos salir campeones, pero falta mucho y sólo tenemos que enfocarnos en el próximo partido”.

“Estoy feliz por estar en el Seleccionado, es algo que soñé desde chico. Empezar de esta manera nos da un gran empujón, pero sabemos que no podemos aflojar en nada. No podemos relajarnos ni festejar demasiado, porque aún no logramos nada”.

Prensa UAR

adminrg

*/ ?>