*/ ?>

Golpeó en el Norte

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys se trajo de Paysandú una muy buena victoria 22-9 ante Trébol, que le permite ser primero en el Grupo B y enfrentar a Polo en semis como local
 
 
Redacción Rugbynews. Fotos Gentileza Milton Cabrera (Kamikaze)-El Telégrafo
Old Boys consiguió el primer lugar de la serie B con una gran victoria ante Trébol de visitante por 22-9. Fue un enorme triunfo del azulgrana. No solo porque le da la localía en semifinales, sino porque fue de visitante en Paysandú, y ante quien venía siendo el equipo más sólido del momento. Un triunfo logrado en bese a una muy buena efectividad en la primera parte, y luego un enorme trabajo defensivo, que le permitió aguantar el segundo tiempo sin recibir un solo punto.
 
Y fue importante, además, porque llega en un momento en el que el azulgrana siente las ausencias de varios jugadores importantes, lo que ha obligado a los DT a mover mucho el banco y poner en el primer equipo varios jugadores juveniles. Así le bajó el copete al favorito Trébol, y garantizó que los duelos que haya de acá a fin de año hasta definir al campeón serán de hacha y tiza.
 
Todo se dio en la primera parte, donde Old Boys supo posicionarse inteligentemente en campo rival aprovechando el viento a favor, y tuvo el pie de Albanell para sumar penales que le permitieron irse distanciando. Como en otras oportunidades, el azulgrana aprovechó excelentemente su momento, y a eso le sumó un try de Vilaseca, para irse al descanso ganando 22-9, ante un Trébol que apenas pudo responder a los golpes, pero nunca hacerse cargo del partido, porque Old Boys se encargaba de marcar bien y pescar en varias ocasiones balones peligrosos del equipo sanducero.
 
En la segunda parte el local tuvo el viento a favor, pero a diferencia de su rival apostó a salir jugando. Enfrente se encontró con un muro de tackles, que impidió progresar cualquier intento de juego y darle velocidad a la pelota en los rucks. El trámite se fue alejando cada vez más de los ingoals, lo que fue un muy buen negocio para el azulgrana, que consiguió sacar pecho y, aún con muchas bajas, ganarle al que era favorito y encarar las semifinales ante Polo con la ventaja de localía.
 
TRÉBOL 9-OLD BOYS 22
TRÉBOL: Botta / Arboleya / Rombys / Palomeque / Bianchi / Alzueta / Otegui / Grignola / Lijstenstein / A. Durán / S. Silva / A. Lussich / M. Fernández / Bulanti / J. Durán. DT: M. Grille
 
OLD BOYS: Pollio / Pombo / González Lerena / Amman Medeiros / Gamianra / Rocco /Vilaseca / Campomar / Albanell / Crosa / Puig /  de Posadas / Sagarra / Piacenza. DT: Naón-Peña
 
CAMBIOS OLD BOYS: Gari x Pollio, Cat x Pombo 
CAMBIOS TRÉBOL Zanoniani x Juan Pablo Durán, Lacoste x Bianchi, Barbato x Botta
Cancha: Golf Club Paysandú
Juez: Víctor Rabuffetti
Puntos: 4’ penal Albanell (OBC), 7’ penal Albanell, 9’ Durán (TRE), 12’ try Vilaseca convertido por Albanell (OBC), 16’ penal Albanell (OBC), 18, drop Campomar (OBC), 28, penal J. Durán (TRE) 33’ penal Albanell (OBC), 33’ penal Durán (TRE)
Amarillas: Arboleya (TRE), Campomar, Gaminara, Sagarra (OBC)

adminrg

*/ ?>