*/ ?>

Goleada argentina

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Argentina Invitación XV goleó a Uruguay por 52-22 en el penúltimo duelo amistoso antes de las eliminatorias

Se fue la segunda y fue con derrota. Por momentos clara y por otros más disputada, pero con una diferencia que demuestra las distancias entre un rugby uruguayo y el de la vecina orilla, pese a que Argentina entrara con el nombre de Invitación XV y no con Los Jaguares, y que tuviera un equipo mixto entre los habituales seleccionados del Pladar y algunas nuevas figuras.

La diferencia fuerte estuvo en la primera parte, en la que los argentinos se impusieron 22-3 y hasta podría haber ganado por más. Y entre esas diferencias, el ritmo fue la clave para que los argentinos lastimaran una y otra vez a una defensa celeste que, a diferencia de una semana atrás, ya no tenía el barro de la cancha del CASI como aliado para secarle revoluciones al juego. Movilidad y más movilidad, pelotas de un lado a otro, fases que se acumulaban y para peor nuevamente el line celeste no funcionaba en el arranque, por lo que la mejor noticia era el final de los primeros 40.

Luego, el arranque de los segundos 40 dejó, según los uruguayos presentes en cancha de Jockey Club, lo mejor de Los Teros en cancha y las mejores herramientas para seguir trabajando. Con otra actitud y lectura de juego, los celestes arrancaron a jugar y dos tries seguidos de Jolivet, con buenas elaboraciones, control y fases con pelota, pusieron el partido a tiro: 22-15.

El partido fue otro, el line y el scrum mejoraron y Uruguay pudo ir haciendo más pie, incluso en la parte física. Pero también es cierto que Argentina siguió mostrando superioridad, y llegó a otro try a los poicos minutos de Gómez Kodela y a los 66 de Barrera Oro. Corral hizo su debut en el ingoal a falta de 10 minutos para Uruguay, pero otros dos tries albicelestes terminarían cerrando la goleada 54-22, la segunda en dos partidos previos a la eliminatoria. Queda uno, ante un equipo más fuerte de Argentina A, el próximo viernes en Buenos Aires, la última chance de ajustar detalles pensando en  EEUU.

Argentina 54-Uruguay 22

Argentina:
Merlo / Guiñazú / Roan / Pata Curello / Schierano / Basile / Cáceres / Jiménez / Bruzzone, / Sánchez / Núñez / Ascarate / Simo / Garzón /Barrera Oro.
DT: R. Le Fort

Uruguay:
Capó / Arboleya /Rombys /Fonseca / Protasi /Giuria / Campomar / Conti / Martínez / Morales / Labat / Llovet / Pastore / Crosa / Etcheverry.
DT: G. Amaya

Cambios Argentina: 50’ Gómez Kodela x Roan, Lobatto x Schierano, Villanueva x Simo; 60’, Avila x Merlo, Ahualli x Jiménez; 64’, García x Bruzzone; 72’, Rosati x Barrera Oro
Canbios Uruguay: 40’ Espiga x Carlos Arboleya, Corral x Federico Capó, Horta x Fonseca, Alzueta x Campomar, Silveira x Pastore, Jolivet x Juan Labat; 47’, Magno x Alfredo Giuria
Juez: Jockey Club de Córdoba
Referee: Javier Mancuso (Unión Cordobesa de Rugby)
Puntos: 5’ penal Etcheverry (U); 10’ try Sánchez (A) (convertido por el mismo); 13’ try Simo (A) (convertido por Sánchez); 16’ try Núñez Lasalle (A)( convertido por Sánchez); 39’ try Ascarate (A) (convertido por Sánchez),  45’ y 47’ try Jolivet (U) (convertido por Etcheverry); 53’ try Gómez Kodela (A) (convertido por Sánchez); 66’ try de Barrera Oro (A) (convertido por Sánchez); 70’ try Corral (U); 76’ try Núñez Lasalle (A) (convertido por Sánchez); 80’, try Sánchez (A).

COMENTARIOS


ALVARO MONTO  –  Fecha: 2/11/2009

Me da lastima ver el seleccionado uruguayo actual, la realidad creo que la culpa no es de los jugadores! Hoy jugamos contra 15 argentinos cualquiera que hay un par conocidos pero el resto no son nadie he igual nos meten 50 puntos. Entiendo que ya no esta el pack de hace 5 años atras, con Grille, Capo, Alsueta, Bado, Brignoni, Lemoine etc De los 3/4 no hablo por que nunca fueron buenos, pero hoy creo que esta seleccion pierde con CPC y con EEUU se van a comer 50 mas y con el dolor del alma . Pero hasta que la URU no deje de ser tan mediocre esto va a pasar sin duda el rugby en uruguay a ido para atras. Les pido que hagan algo los directivos por este deporte tan lindo que nos da tantas alegrias , se que por cuestiones geograficas nunca vamos a tner 50 equipos o que algun dia le vamos a ganar a los Pumas pero al menos nos podrian hacer sentir alegres de los Teros. Como consejo . mas marketing. Gracias a rugby news por su trabajo !!

O. Durán Buceta  –  Fecha: 3/11/2009

Por considerar que el plantel es suficiente para enfrentar a USA o por razones económicas, no serán convocados todos los jugadores del exterior que estaban reservados. Sea economía o suficiencia siempre le deseamos lo mejor a Los Teros

adminrg

*/ ?>