Gibernau, de hooker para el Mundial

Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Tati habló con RugbyNews y contó como estuvo el entrenamiento ante Túnez y Canadá

Foto Judy Teasdale

Foto Judy Teasdale

Santiago Gibernau está de vuelta en Los Teros VII, y ahora con cambio de puesto: el habitual wing en XV jugará de hooker, ante la ausencia de jugadores como Rodrigo Martínez. “Tati” habló con RugbyNews sobre el movimiento que el equipo hizo este miércoles con Túnez y Canadá, y destacó que de poco se van poniendo en forma para el debut ante Gales-

“El entrenamiento con Túnez y Canadá nos vino muy bien porque, por ejemplo, Canadá es un equipo que tiene un excelente juego y nos exigió mucho en defensa y armado de la pared, así que en ese sentido nos vino bárbaro”.

“Túnez que tiene un nivel más parecido al nuestro, pudimos hacer algo más en ataque y coordinar algunos movimientos. En definitiva nos fuimos poniendo a ritmo para el torneo”.

“Estamos con muchas ganas de debutar y hacer un buen torneo, pero sabemos que en la serie hay equipos como Fidji y Gales que quizás son muy superiores a nosotros, y Tonga que al parecer trajo un equipo mucho más fuerte que el que llevo a Hong Kong, entonces yo creo que el objetivo grupal debería ser partido a partido tratar de superarnos a nosotros mismos y a medida que pase el torneo ver para que estamos”.

“En lo personal se me presento la oportunidad de jugar como hooker, y la verdad que lo disfruto mucho, así que tratar de desempeñarme lo mejor que pueda en ese puesto o de lo que me toque jugar”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder