*/ ?>

Gatland entregó una lista preeliminar para el 6N

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

35 nombres comenzarán a trabajar en la concentración previa en Polonia. Solamente 5 jugadores no formaron parte del plantel que obtuviese aquel meritorio 4to puesto en la pasada RWC  
 
Finalmente todas las dudas quedaron disipadas. Tras varias semanas donde se puso en duda la participación de muchos de los jugadores del dragón en el próximo 6N, ya que muchos equipos donde estos limitan no tenían intención de cederlos antes de tiempo, Gatland dejó en claro por quienes se inclina. 
 
A pesar de que semanas previas a la publicación de esta lista el coach había manifestado que aquellos que no hiciesen acto de presencia en la concentración en Polonia no serían tenidos en cuenta, todo parece haber cambiado. Sabiendo que esto diezmaría considerablemente el plantel, Gatland decidió darle oportunidad a todos y, si es posible, llegar a una solución para que estos jugadores lleguen en la fecha y hora pedidos previamente por WRU a los respectivos clubes.  
 
Entre algunas de las presencias más destacadas están las de Gavin Henson, que retornará al Seis Naciones tras más de tres años, sumado a James Hook, Mike Phillips y Lee Byrne, que juegan en Francia, así como Craig Mitchell, Rhys Gill y Andy Powell, que lo hacen en Inglaterra. Los últimos apenas estarán tres días en la concentración polaca de acuerdo a la legislación internacional. Sam Warburton por su parte cumplirá la función de capitán. 
 
Por el lado de las novedades, habrá seis jugadores que aún no han disputado partidos internacionales. Son el wing de 18 años Harry Robinson (Cardiff Blues), el centro Ashley Beck y el medio Rhys Webb (Ospreys), el pilar Rhodri Jones, el ala Lou Reed y el fullback Liam Williams.
 
Una vez finalizada dicha preparación, el entrenador entregará una lista definitiva de cara a la competencia que se avecina. 
 
 
Convocados de Gales: 
 
Backs: Mike Phillips, Lloyd Williams, Rhys Webb, Rhys Priestland, James Hook, Jamie Roberts, Jonathan Davies, Scott Williams, Gavin Henson, Ashley Beck, George North, Leigh Halfpenny, Alex Cuthbert, Harry Robinson, Liam Williams y Lee Byrne.
 
Forwards: Craig Mitchell, Adam Jones, Ryan Bevington, Gethin Jenkins, Paul James, Rhys Gill, Rhodri Jones, Matthew Rees, Huw Bennett, Ken Owens, Bradley Davies, Ian Evans, Lou Reed, Ryan Jones, Dan Lydiate, Sam Warburton (capt), Justin Tipuric, Toby Faletau, Andy Powell.

 

adminrg

*/ ?>