Ganó Pampas XV

Publicado en Destacadas

En un partido muy parejo, con resultado incierto hasta el final, el equipo argentino le ganó a Griquas 32-29 por la Vodacom Cup. 

 

 
 
Pampas XV logró un nuevo triunfo en la Vodacom Cup y se mantiene invicto en el torneo. Fue el partido más difícil de los que les  toco afrontar al elenco argentino. Hasta antes del inicio de match, los Griquas venían punteros, invictos y con puntaje ideal. Todos esos pergaminos los quisieron hacer valer de entrada los capitaneados por Wesley Wilkins, sin embargo, enfrente estaba un equipo argentino que ya dio varias pruebas de que en las paradas bravas saca chapa de buen equipo.
 
El trámite del encuentro tuvo como dominador en los primeros minutos al conjunto local. Sin embargo, como hace una semana, Pampas XV golpeó primero y tras un buen contragolpe iniciado por Gabriel Ascarate en conjunto con Nicolás Sánchez, el medio scrum Martín Landajo se hizo de la pelota y terminó apoyando debajo de los palos.
 
La respuesta de los Griquas no tardó mucho en llegar. Primero Juan Imhoff salvó un try agónico con un tackle salvador, pero a los 20 minutos, Rocco Jansen quebró la defensa Argentina e igualo el tanteador.
 
El resto del primer tiempo mostró a un conjunto sudafricano dominando las acciones y forzando a Pampas XV a cometer penales. La puntería de Rose puso arriba a los locales, pero los dirigidos por Hourcade y Reggiardo se mantuvieron a tiro gracias al infalible pie de Nicolás Sánchez.
 
Con el tanteador 17 a 16 para Griquas ambos equipos se fueron al descanso. La sensación era de incertidumbre, el resultado muy parejo y todavía quedaban cuarenta minutos que podían ser para cualquiera de los dos equipos.
 
Si se buscan similitudes con el triunfo de hace una semana ante Blue Bulls, también se podrá decir que Pampas XV tuvo un arranque del segundo tiempo sumamente alentador. Un penal de Nico Sánchez  en el inicio y un gran try de Bruno Postiglioni, tras un nuevo contragolpe de los backs argentinos dejó las cosas 29 a 17 para Pampas XV (Sánchez metió otro penal), una diferencia demasiado amplia para ese momento, pero justificada a partir de la efectividad mostrada por los argentinos.
 
Griquas volvió a la carga y con un par de tries dejo el tanteador igualado en 29 tantos a falta de casi 17 minutos de juego.
 
A esa altura, todo podía pasar en el Diamond Field High School. Los avances de Griquas por afuera eran punzantes, pero la defensa de Pampas XV se hacía prevalecer. A su vez, el equipo argentino se hacía fuerte a la hora de recuperar la pelota y con sus backs y la tercera línea lastimaba a la defensa sudafricana.
 
Parecía que el partido terminaba igualado, pero Pampas XV tenía la última bola y no la iba a desaprovechar. Un buen ataque iniciado desde el fondo terminó en 22 yardas rivales. El juego corto de los delanteros forzó el penal y Nico Sánchez, autor de 22 puntos en la tarde de Kimberley,  aprovechó la chance y dejó cifras definitivas: 32 a 29 para Pampas XV.
 
De esta forma, el equipo argentino integrado por jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, volvió a pisar fuerte en Sudáfrica y lubrico su ilusión de meterse en cuartos de final, por primera vez, en la Vodacom Cup.
 
Miguel De Achaval . 
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo desde todos los aspectos, y así lo fue. En el comienzo fuimos medio apáticos, tal vez por el desgaste que hicimos en los partidos pasados. Por suerte siempre nos mantuvimos en el partido, con mucha actitud, y nos llevamos el triunfo”.
“Griquas es un equipo muy duro, muy parejo en sus forwards y backs, que nos complicó tanto en ataque como en defensa. Ellos tienen un buen manejo y son muy ofensivos, pero a pesar de que nos marcaron muchos puntos, nosotros hicimos más y terminamos arriba”.
“El fuerte del equipo hoy fue la actitud, estuvimos en desventaja, luego nos pusimos arriba y pudimos aguantar el partido y que no nos superen. Creo que hoy no logramos la defensa contundente de los dos partidos pasados, pero una vez que nos recuperemos físicamente vamos a trabajar en ese aspecto”.
“Estamos muy contentos por este arranque, realmente es soñado. Jugamos muy bien en estos primeros cuatro partidos y queremos seguir por este camino, pensando en el próximo rival, ya que esa es la manera para lograr el objetivo de clasificar, no entregar nada y no confiarnos nunca”.
“Leopards tiene un pack de forwards muy grande y mueve mucho la pelota. Son fuertes en el contacto y buscan superarte en el uno a uno, como todo equipo sudafricano. Ahora pensamos en recuperarnos del desgaste que hicimos hoy, que fue muy grande, para recuperar la solidez defensiva que es nuestra bandera, para hacernos fuertes y que luego puedan definir los backs”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder