*/ ?>

Gales, sin Peel para el Seis Naciones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El medioscrum se lesionó el fin de semana y nos e saber cuánto estará ausente,  el Dragón debuta el seis de febrero en Twickenhgam ante Inglaterra

El experimentado medio scrum Dwayne Peel quedó fuera del plantel de Gales para el Seis Naciones, sumándose a los problemas por lesionados del entrenador Warren Gatland, quien ya no cuenta con su primera opción para el número nueve Mike Phillips.

Peel se lesionó la ingle el sábado jugando por Sale Sharks en la Copa Heineken contra Cardiff Blues, mientras que Phillips ha estado fuera de la cancha desde octubre con una lesión en un pie.

Gatland nombró a cuatro jugadores que no habían sido convocados al plantel, que comienza su campaña en Seis Naciones contra Inglaterra en Twickenham el 6 de febrero.

El medio scrum de Cardiff Blues Richie Rees fue convocado por primera vez aunque ahora se espera que Martin Roberts de Scarlets abra el torneo jugando en esa posición.

Los tres cuartos de Ospreys, Tom Prydie y Kristian Phillips, y el pilar de Saracens, Rhys Gill, también están incluidos por primera vez en el equipo.

El full back de Ospreys Lee Bryne, quien se perdió los internacionales de noviembre tras lesionarse jugando para los Lions en junio, regresa al plantel, al igual que el experimentado Adam Jones, el segunda línea Ian Gough y el hooker Matthew Rees.

"No estamos 100 por ciento seguros de por cuánto tiempo Dwayne Peel estará sin jugar. Vamos a evaluarlo durante las próximas semanas", dijo Gatland a la cadena BBC.

"Mike Phillips podría regresar posiblemente para el tercer o cuarto encuentro. Pero necesita que transcurran unos cuantos partidos ya que recién comenzó a correr", añadió.

Veintisiete jugadores del plantel pertenecen a Ospreys y Cardiff Blues. El equipo será liderado por el capitán Ryan Jones, quien ayudó a Gales a obtener el Grand Slam en el 2008.

"Ahora estamos en el inicio de nuestra cuenta regresiva para el Mundial y este plantel levemente más grande refleja eso", dijo Gatland en un comunicado desde la Welsh Rugby Union.

"Hemos traído a algunos jóvenes para poner algo de presión sobre algunos de nuestros jugadores mayores y ayudar a aumentar la profundidad que tenemos en ciertas posiciones", afirmó.

El plantel
Plantel: Gareth Cooper, Bradley Davies, Leigh Halfpenny, Tom James, Gethin Jenkins, Deiniol Jones, Andy Powell, Richard Rees, Jamie Roberts, Tom Shanklin, Sam Warburton, Gareth Williams, Martyn Williams, Huw Bennett, Dan Biggar, Andrew Bishop, Lee Byrne, Ian Gough, James Hook, Paul James, Adam Jones, Alun Wyn Jones, Ryan Jones, Kristian Phillips, Tom Prydie, Jonathan Thomas, Shane Williams, Jonathan Davies, Stephen Jones, Matthew Rees, Martin Roberts, Luke Charteris, Dan Lydiate, Eifion Roberts y Rhys Gill

adminrg

*/ ?>