*/ ?>

Gales se va haciendo la idea

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó 24-3 a Italia y está muy cerca del título
 
 
Gales cumplió con los pronósticos y batió a Italia por un convincente 24-3 en Cardiff para conservar intactas sus opciones de lograr su tercer grand slam en ocho años.
 
La férrea defensa azzurra de los primeros cuarenta minutos supuso que el marcador mostrara un 9-3 al final de la primera parte, con todos los puntos procedentes de penales: tres del ala galés Leigh Halfpenny y uno del ala italiano Mirco Bergamasco.
 
El primer try del XV del dragón no llegó hasta ya iniciada la segunda parte cuando, diez minutos después de la reanudación, el zaguero galés Jamie Roberts puso el 16-3 en el marcador tras la conversión posterior de Halfpenny.
 
Tras la victoria ante Italia, el conjunto de Warren Gatland ya ha puesto sus miras en el próximo partido del Seis Naciones, donde intentará superar a Francia para acabar así la competición imbatido.
 
Por su parte, el conjunto italiano buscará evitar otra temida "cuchara de madera" y superar a Escocia en Roma en la próxima jornada.
 
El equipo que gane el partido de mañana entre Francia e Inglaterra en París tendrá también la posibilidad de luchar por el título.
 
Una victoria del XV del gallo implicaría que los bleus llegarían a Cardiff con la obligación de ganar para lograr el título, mientras que un triunfo galés supondría la consecución del grand slam en casa.
 
Ficha técnica:
24. Gales: Halfpenny, Cuthbert, Davies (Williams, m.58), Roberts, North, Priestland, Phillips (Webb, m.70), Jenkins, Rees (Owens, m.62), Adam Jones (James, m.70), Alun Wyn Jones (Charteris, m.62), Evans, Lydiate, Tipuric, Faletau (Jones, m.65).
3. Italia: Masi (Toniolatti, m.71), McLean, Canale (Benvenuti, m.66), Sgarbi, Bergamasco, Burton, Semenzato (Botes, m.66), Lo Cicero, Ghiraldini, Cittadini (Staibano, m.51), Geldenhuys, Van Zyl (Bortolami, m.51), Zanni, Favaro (Barbieri, m.62), Parisse.
Marcador: 3-0, m.9: penal de Halfpenny. 3-3, m.12: penal de Bergamasco. 6-3, m.19: penal de Halfpenny. 9-3, m.37: penal de Halfpenny. 16-3, m. 50: try de Roberts que convierte Halfpenny. 19-3, m.69: penal de Priestland. 24-3, m.77: try de Cuthbert.
Estadio: Estadio del Milenio (Cardiff).
Árbitro: George Clancy (Irlanda).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del torneo de las Seis Naciones.
 
 EFE

adminrg

*/ ?>