*/ ?>

Gales se impuso cómodo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Dos tries de Shane Williams y una sólida actuación de su apertura Stephen Jones le dieron a la selección de rugby de Gales una cómoda victoria 33-16 sobre Argentina el sábado en el estadio Millennium de Cardiff.

El veloz Williams y el talentoso Jones fueron clave para aprovechar tres oportunidades de try que le permitieron al equipo local controlar sin demasiados problemas a los dirigidos por Santiago Phelan.

"Shane es un anotador fantástico. Es uno de esos tipos que uno siempre quiere tener porque si hay alguien que va a poner fin a algo, ése es él", dijo a periodistas el capitán de Gales, Ryan Jones, alagando a su compañero

 

"Steve es un estratega fantástico, conoce el juego por dentro y por fuera. Puede controlar el juego tan bien como cualquier otro número 10 de clase mundial", agregó.

Gales, que dominó las acciones desde el inicio del juego, abrió rápidamente el marcador con un penal de Jones a los nueve minutos.

Diez minutos después, el apertura galés entró en escena de nuevo, esta vez con una rápida salida en un penal que tomó a los Pumas por sorpresa y terminó con el número 10 apoyando tras la línea para luego acertar la conversión.

Pese a tener la posesión de la pelota, Gales no pudo traducir ese dominio en el resultado durante la primera etapa, que finalizó 13-3 porque Argentina no pudo descontar cuando el pateador Martín Rodríguez Gurruchaga estrelló en el poste un penal.

Treinta segundos luego del reinicio del juego, Gales sumó un segundo try ante otra desatención de los Pumas que fue bien aprovechada por el wing Shane Williams, quien además dejó a Jones una conversión simple.

De todos modos, Rodríguez descontó para el conjunto argentino con dos penales bien ejecutados y dejó el marcador en 20-9, aunque rápidamente el wing Leigh Halfpenny estiró la ventaja de gales con otro penal para su equipo.

FERNANDEZ LOBBE, EL MEJOR

Argentina, que contó con la figura de la cancha en su capitán Juan Fernández Lobbe y que venía de marcar apenas un try en sus últimos seis partidos, aprovechó un rebote para descontar una vez más a través de Rodríguez, esta vez apoyando detrás de la línea a los 60 minutos.

Sin embargo, cualquier duda sobre el triunfo de Gales se esfumó cuando Williams volvió a romper la defensa argentina con su velocidad y anotó un try más para los locales, otra vez complementado por la conversión de Jones.

Los Pumas, que tuvieron a Agustín Figuerola como medioscrum debutante y a Mariano Sambucetti como segunda línea luego de cuatro años, no pudo avanzar demasiado en los minutos finales y permitió que Halfpenny sellara el 33-16 con otro penal.

"Hay algunas pequeñas cosas para corregir en nuestro rendimiento, todavía sentimos que hay otro nivel por alcanzar, un nivel que vamos a tener que alcanzar si queremos vencer a Australia (la semana próxima)", manifestó el entrenador del combinado británico, Warren Gatland.

Gales concluirá sus duelos internacionales de noviembre recibiendo a Australia, mientras que Argentina, que perdió con Inglaterra el fin de semana pasado, pondrá fin a su gira europea visitando a Escocia en el estadio Murrayfield.

adminrg

*/ ?>