*/ ?>

Gales quiere seguir sorprendiendo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Gales, Internacionales, Irlanda, Mundial, Noticias, Selecciones

Tres cambios realiza Gatland para enfrentar a Irlanda, buscando una plaza en las semis de la RWC  
Es uno de los equipos más sólidos de este Mundial. Si bien Gales se ha caracterizado históricamente por ser un equipo que juega bien al rugby, no siempre se lo ha visto definiendo los puestos de vanguardia.
Hoy día, y con el volumen de juego demostrado a lo largo de este certamen, habiendo perdido un solo partido (y de manera muy ajustada) ante los Springboks, el dragón rojo parece tener lo necesario para atreverse a soñar con las semifinales.
Con un juego contundente, rápido y que sabe explotar las carencias de las defensas rivales en base a la gran precisión en velocidad de la que disponen sus figuras jóvenes, los galeses representan un duro escollo para cualquiera. Pero estos tampoco la tendrán tan fácil.
En frente estará Irlanda. Este otro seleccionado europeo, dirigido por Declan Kidney, también ha sabido sorprender a más de uno en esta RWC. La inesperada victoria obtenida ante los Wallabies, no solo les permitió hacerse de la primera plaza de su grupo, sino que, en teoría les allanó bastante el camino evitando a Sudáfrica, Nueva Zelanda u Argentina.
El juego de los de verde ha sido muy eficaz, sobre todo en defensa. Si bien sus partidos los ha sabido ganar con un ataque contundente y sobre todo potente; la buena defensa demostrada, además de la agobiante presión propuesta, han sabido ser los elementos fundamental para sacar grandes resultados, como ante Australia.
Sin lugar a dudas uno de los partidos más parejos, donde se encuentran dos estilos bastante diferentes, pero eficaces. Lo que se sabe, es que ninguno propondrá facilidades a los ataques rivales, sino todo lo contrario. Sumado, obviamente, al tinte de clásico que este partido tiene por enfrentar a dos países del Reino Unido.
Con respecto a los 15 dragones que saldrán al campo para acceder a los 4 mejores del certamen, las únicas variantes son los ingresos de tres experimentados como Dan Lydiate, en lugar de Ryan Jones en la tercera línea, y de Shane Williams  y Jonathan Davies entre los backs.
El ingreso del veloz wing y máximo tryman en la historia de Gales deriva a su vez en varios cambios posicionales ya intercambiará punta con George North y sale Lee Byrne, pasando a jugar Leigh Halfpenny como fulback. EN otro orden, Davies reemplazará a  Scott Williams para formar pareja de centros con Jamie Roberts.
Por su parte, James Hook también se hará presente para este duelo, pero en el banco de suplentes.
Los 15 de Gales:
TITULARES: Leigh Halfpenny, George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts, Shane Williams, Rhys Priestland, Mike Phillips, Toby Faletau, Sam Warbutron (c), Dan Lydiate, Alun Wyn Jones, Luke Charteris, Adam Jones, Huw Bennett, Gethin Jenkins
SUPLENTES: Lloyd Burns, Paul James, Bradley Davies, Ryan Jones, Lloyd Williams, James Hoook, Scott Williams

Rugbytime.com

adminrg

*/ ?>