Gales quiere la corona

Publicado en Destacadas

En un partidazo, se llevó un gran triunfo de visitante ante Irlanda por 23-21
 
 
Irlanda no pudo vengar la dolorosa derrota sufrida ante Gales en los cuartos de final del pasado Mundial de Rugby y volvió a caer este domingo, en el último minuto, ante los dragones en Dublín, que se postulan como el equipo a batir en el torneo del Seis Naciones.
 
En un partido espectacular, una Gales diezmada por las lesiones confirmó las buenas sensaciones ofrecidas por sus jugadores más jóvenes en la cita mundialista y demostró que tiene enorme calidad en el banco para derrotar a una Irlanda que notó la ausencia de su gran capitán, Brian O’Driscoll.
 
Un penal transformado por Leigh Halfpenny ya dentro de los últimos 60 segundos de juego puso al XV del Dragón por delante en el marcador (21-23) y le dio la merecida victoria en la primera jornada del torneo.
 
Seis minutos antes, George North daba esperanza a los galeses con un try que les situaba a solo un punto de XV del Trébol (21-20), después de pasar diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Bradley Davies.
 
Lo había aprovechado Irlanda con un gran ensayo de Tommy Bowe (21-15), ganado la superioridad en el ala tras un ataque propiciado por un oportuno robo de la ovalada de Donnacha Ryan al saque de banda de galés.
 
Era, quizá, más de lo que merecían los hombres dirigidos por Declan Kidney, quienes milagrosamente acabaron la primera parte por delante en el marcador tras unos primeros 40 minutos de dominio total galés (10-5).
 
Sin ferocidad ni agresividad ante los ataques de los visitantes, imaginativos en sus variantes, Irlanda sobrevivió gracias a los penales de su apertura, Johnny Sexton, y un try convertido por Rory Best en el minuto 38.
 
Contrarrestaba así un try anterior de Jonnathan Davies, quien apoyaba tras una precisa descarga de Rhys Priestland, muy desacertado, no obstante, en sus golpes a palos (3-5).
 
Repetiría try Jonathan Davies en el minuto 55 (13-15) y con nuevo pateador, Halfpenny, volvían los galeses a tomar ventaja.
 
Ni la expulsión de Bradley Davies ni la reacción irlandesa minaron la confianza de los visitantes, que siguieron jugando con manos rápidas y profundidad, como demostraron con el último ensayo de North, fruto de otra descarga plena de imaginación de Ian Evans.
 
– Ficha técnica.
21. Irlanda: R. Kearney; Bowe, McFadden, D’Arcy, Trimble; Sexton (O’Gara, m.76), Murray (Reddan, m.76); Healy (Court, m.74), Best, Ross, O’Callaghan (Ryan, m.63), O’Connell, Ferris, O’Brien y Heaslip.
20. Gales: Halfpenny; Cuthbert (Hook, m.40), J. Davies, Roberts, North; Priestland, Phillips; Gill, Bennett, A. Jones, B. Davies, Evans, R. Jones (James, m.70), Warburton (Tipuric, m.40) y Faletau.
 
Marcador: 3-0, m.4: penal de Sexton. 3-5, m.14: try de J. Davies. 10-5, m.38: try de Best, que convierte Sexton. 13-5, m.44: penal de Sexton. 13-8, m.54: penal de Halfpenny. 13-15, m.55: try de J. Davies, que convierte Halfpenny. 16-15, m.60: penal de Sexton. 21-15, m.68: try de Bowe. 21-20, m.76: try de North. 21-23, m.80: penal de Halfpenny.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra). Expulsó diez minutos a Bradley Davis (m.65) y Ferris (m.79).
Incidencias: Partido de la primera jornada del torneo de las Seis Naciones jugado en el Aviva Stadium de Dublín ante 50.000 espectadores. Lleno.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder