*/ ?>

Gales-Irlanda: una final en el primer partido del Seis Naciones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

En 2012, la victoria galesa lo impulsó y dejó a Irlanda muy comprometido, ahora puede ocurrir al revés; en el Dragón vuelve Hlalfpenny y debyta Coombs; en Irlanda otea vez como titular O´Driscoll

Foto Planet Rugby

A 48 horas de arrancar el Seis Naciones, todos los equipos van definiendo sus alineaciones. Gales, que abre la competencia en Cardiff ante Irlanda, tendrá un debutante: será el segunda línea Alex Coombs, que estarán acompañado por Ian Evans. El joven forward aprovechó su oportunidad, luego que la terrible racha de lesiones que ha sufrido el Dragón en los últimos meses descartara a Alun-Wyn Jones, Luke Charteris y Bradley Davies.

Entre las buenas, Adam Jones vuelve como hooker luego de perderse la ventana de noviembre por una lesión de rodilla, para completar la primera línea junto a los pilares Matthew Rees y Gethin Jenkins.

Otro retorno importante es el del fullback Leigh Halfpenny luego de la seria lesión en el cuello que sufrió ante Australia en la jugada final del test match del primer de diciembre, cuando intentó sin éxito evitar el try que bajó al Dragón al tercer escalón del ránking para el Mundial.

“Fue bastante preocupante en ese momento”, dijo Halfpenny a Planet Rugby. “Tuve un brazo muerto durante media hora, y no estaba seguro de qué tipo de daño se había hecho, por lo que las exámenes significaron buenas noticias, ya que no mostraron que los nervios no habían sido dañados. Yo estuve consciente, pero no recordaba lo que había pasado. Era consciente de un entumecimiento en el brazo, y la verdad, daba miedo”, recordó el fullback.

Gales, último campeón, llega con la necesidad de revertir una muy mala segunda mitad de año, donde las lesiones desarmaron la estructura perfecta que venía armando desde el Mundial, y le provocaron caer lo suficiente en el ranking como para quedar ubicado en el grupo de la muerte del Mundial 2015, junto a Inglaterra, Australia y Fidji.
IRLANDA QUIERE
Del lado de de Irlanda, el torneo arranca con un equipo en ascenso, sobre todo tras su gran victoria ante Argentina en la ventana de noviembre, que borró la goleada 0-60 ante Nueva Zelanda en junio. Brian O`Driscoll anuncia que seguramente sea su último Seis Naciones, mientras la nueva generación ya brilla en el equipo.

Sin embargo, el problema de Irlanda es otro: sus jóvenes estrellas empiezan a mirar hacia Francia para seguir su carrera profesional. El fullback Rob Kearney ya arregló con Racing, algo que seguramente también haga el apertura Johnny Sexton

O´Droscoll volverá a ser titular el sábado, en un duelo que seguramente marque el futuro de ambos en el torneo. En 2012: la cerrada victoria galesa le permitió picar en punta y condicionar desde el arranque al Trébol. Si ocurre al revés el sábado, Gales confirmará que este no es su torneo, e Irlanda se meterá en la consideración junto a Inglaterra y Francia.

El partido va a las 11:20 de Uruguay, y será transmitido por ESPN+, ESPN HD e ESPN Play.

Irlanda: 1 Cian Healy , 2 Rory Best, 3 Mike Ross; 4 Donnacha Ryan, 5 Mike McCarthy; 6 Peter O’Mahony, 7 Sean O’Brien, 8 Jamie Heaslip; 9 Conor Murray, 10 Jonathan Sexton; 11 Simon Zebo, 12 Gordon D’Arcy, 13 Brian O’Driscoll, 14 Craig Gilroy; 15 Rob Kearney

Suolentes: 16 Sean Cronin, 17 Dave Kilcoyne, 18 Declan Fitzpatrick, 19 Donncha O’Callaghan, 20 Chris Henry, 21 Eoin Reddan, 22 Ronan O’Gara, 23 Keith Earls.

GALES: 1 Gethin Jenkins, 2 Matthew Rees, 3 Adam Jones; 4 Andrew Coombs, 5 Ian Evans; 6 Aaron Shingler, 7 Sam Warburton, 8 Toby Faletau, 9 Mike Phillips, 10 Dan Biggar; 11 George North, 12 Jamie Roberts, 13 Jonathan Davies, 14 Alex Cuthbert; 15 Leigh Halfpenny.

Suplentes: 16 Ken Owens, 17 Paul James, 18 Craig Mitchell, 19 Olly Kohn, 20 Justin Tipuric, 21 Loyd Williams, 22 James Hook, 23 Scott Williams.

adminrg

*/ ?>