*/ ?>

Fue contundente

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Locales, Montevideo Cricket Club, Noticias, Old Boys Club

Old Boys ganó y sigue a paso firme

Redacción: Federico Chans – Fotos: Victoria Acuña 

En un partido chato y con pocos espacios, Old Boys se impuso a Cricket por 10 a 34. Los azulgrana ganaron en base a su eficacia ofensiva

En una fecha donde los favoritos ganaron -y con creces- ante sus rivales, Old Boys no quería ser menos. Los del león llegaban a este partido habiendo derrotado a Carrasco Polo la fecha pasada, lo que les permitía acentuarse en la cuarta posición de la tabla. Cricket, en cambio, venía de perder de manera justa ante PSG y quería dar el batacazo de la fecha, aunque sabía que era muy difícil de lograr.

El comienzo del partido fue chato. Los equipos se mostraban imprecisos, las posiciones fijas abundaban y la pelota no se podía jugar de manera limpia. Sumado eso a los pocos espacios que dejaban ambas defensas, parecía que iba a ser una tarde muy pareja en cuanto al juego, pero los dirigidos por Cesar Cat rápidamente despejaron todas las dudas.

A los 6´ de partido, los de Carrasco llegarían a la primera anotación, mediante un try anotado por Pombo. Albanell se encargaría de concretar la conversión que permitía sacar las primeras diferencias de la tarde. Minutos más tarde el mismo pateador se encargaría de ampliar la ventaja mediante la vía del penal: 0-10 apenas pasando los 10´ de juego. De allí en más, OBC se soltaría y comenzaría a desplegar ese juego dinámico y rápido que tanto le gusta practicar. Impuso un ritmo diferente al de Cricket, al cual le costó mucho frenar las embestidas de los azulgrana durante esa primera mitad.

Sin embargo, el decano lograría un descuento a los 15´ de la primera etapa mediante un penal ejecutado por Evans: 10 a 3 y la esperanza de emparejar las acciones parecía asomar. Pero se quedó solo en eso: una esperanza. La pelota era en su mayoría dominada por el dueño de casa, el cual tenía la iniciativa, pero sería OBC el que visitaría el ingoal rival en dos oportunidades antes de que culminasen los primeros 40´ de juego. Inciarte, por duplicado, se zambulliría en la zona prohibida de MVCC en los minutos 28 y 33. Albanell, una vez más, se anotaría cuatro puntos a su cuenta personal tras acertar las dos conversiones.

Con ese resultado parcial de 24 a 3 los equipos se fueron al descanso dejando atrás un primer tiempo que tuvo a Old Boys como el dueño en el tanteador, pero al decano como el que proponía el juego dentro de la cancha. La diferencia hasta ese momento estuvo en la capacidad de definición, donde OBC, cada vez que atacó en profundidad, anotó sin problemas y superó a su rival jugando un rugby veloz y letal. Cricket atacó como pudo y se defendió en base al sacrificio de sus jugadores, pero las diferencias se fueron haciendo más notorias con el paso de los minutos.

El segundo tiempo podría decirse que estuvo de sobra. Con un partido ya cerrado, la visita se dedicó a defender la diferencia obtenida en la primera etapa y Cricket fue capaz de corregir errores defensivos para cerrar los caminos y que los del león no sacarán una diferencia mayor. Las posiciones fijas siguieron abundando y las imprecisiones nunca dejaron de tener su cuota de protagonismo en el desarrollo del partido.

El tanteador recién se movería a los 13´ del complemento, otra vez gracias a Albanell, que anotó un nuevo penal para dejar las cosas 27 a 3. Seis minutos más tarde, Puig se encargaría de aportar su grano de arena al apoyar el cuarto try de la tarde para los azulgrana y Albanell cerraría su cuenta personal con el acierto a los postes para decretar el 34 a 3 transitorio.

El partido daría para una última jugada en que Cricket, aprovechando el dejo defensivo de la visita que ya pensaba en lo que se viene la semana que viene más que en el partido concreto que estaba disputando, lograría anotar un try (Zeissl), a los 37´ de la segunda mitad, el cual sería respaldado con la conversión de Evans para darle cifras definitivas al marcador: 34 a 10.

Importante triunfo de Old Boys, que le sirve para ratificar el buen momento del equipo, que ha ganado dos partidos consecutivos. Su última derrota fue en el clásico ante el puntero, Christians. El equipo, de a poco, está encontrando su mejor versión y el nivel de juego desplegado va en franco ascenso. Cricket luchó, pero debió resignarse con una nueva derrota. La falta de profundidad ha sido una constante en este equipo. Su falta de eficacia ha sido su punto débil y algo que debe corregir de cara al futuro.

Equipos:

Cricket: De Pasos/ Santa Cruz/ Gulart/ J. Rompani/ Macchi/ Veiga/ Zeissl/ Alonso/Cibils/ Beisso/ Beares/ Evans/Pina/Fernández/ M. Rompani

Suplentes: Briozzo, Somudio, Machado, Sánchez, Nicolás

Cambios: Briozzo x Gulart, Nicolás x Beisso

Tries: Zeissl
Conversiones: Evans
Penales: Evans

Old Boys: Gary/ Pombo/ Caorsi/ Pérez/ Ameglio/ Puig/ Cat/ Saleraglio/ Campomar/ Albanell/ Bilaseca/ Core/ Inciarte/ Coulthrust / Gortari

Suplentes: Capurro, Pombo, Viana, Zerbino, Stefani, Piacenza, Smith

Cambios: Capurro x Caorsi, Viana x Ameglio, Zerbino x Puig, Stefani x Campomar, Piacenza x Core, Smith x Bilaseca

Tries: Pombo, Inciarte (2), Puig
Conversiones: Albanell (4)
Penales: Albanell (2)

Incidencias:

Amarillas: –

Rojas: –

Cancha: MVCC

adminrg

*/ ?>