*/ ?>

Francia transpiró pero ganó

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Canada, Francia, Internacionales, Mundial, Noticias

A pesar de sus problemas internos, los galos derrotaron a Canadá 46-19 y empiezan a pensar en Nueva Zelanda
Francia avanza. No termina de convencer en el juego, y en la parte grupal sigue sumando inconvenientes, con una relación entre un DT Marc Lievremont y sus jugadores cada vez más insostenible. Así y todo, los galos están prácticamente en cuartos de final, y empiezan a pensar en Nueva Zelanda para definir el primer lugar, tras ganarle 46-19 a Canadá, asegurando el punto bonus ofensivo con el cuarto try en los últimos segundos.
Con diez puntos en la clasificación del Grupo A, empatado con Nueva Zelanda, los franceses deberán confirmar su billete a cuartos en los dos últimos partidos del Grupo A frente a los All Blacks, el sábado en el Eden Park de Auckland, y contra Tonga el 1° de octubre en Wellington.
Después de haber pasado problemas para derrotar a Japón (47-21) en su entrada en la competición, los franceses lograron la segunda victoria sin verdaderamente convencer, pero obteniendo casi al final el punto de bonus, gracias a un try del wing Vincent Clerc, que logró tres.
Los franceses tuvieron que esperar al minuto 64 para asegurarse la victoria con el try del fullback Damien Traille, tras haber producido un partido sin brillo ante unos valientes canadienses, que habían batido a Tonga (25-20) el miércoles.
Las canadienses se habían puesto rápidamente por delante 10-7. Tras la apertura del marcador con un penal del fullback James Pritchard, los franceses replicaron con un primer try de Vincent Clerc, convertido por Morgan Parra, pero encajaban inmediatamente un try del centro Ryan Smith, convertido por Pritchard.
Desordenados e imprecisos, los franceses recuperaban la ventaja y se ponían 19-10 en el descanso gracias a cuatro penales de Morgan Parra.
El apertura canadiense Ander Monro marcaba dos drops al inicio del segundo período a los cuales replicaba Morgan Parra con un penal y François Trinh-Duc con un drop. Un fuera de juego de Louis Picamoles permitía a Pritchard añadir un penal y mantener su equipo a seis puntos a la hora de juego (25-19, 59).
Los franceses abrían definitivamente distancias en el marcador con una entrada de Damien Traille, que inscribía el segundo try francés tras un pase de Aurélien Rougerie, que Parra convirtió. Vincent Clerc sellaba definitivamente la victoria francesa y aseguraba el el puntos bonus con dos tries en los cuatro últimos minutos.

adminrg

*/ ?>