Francia supera un duro segundo tiempo y vence a Gales

Publicado en Destacadas

El invicto venció 26-20 a Gales en un partido complicado

 

La selección francesa de rugby dio el viernes otro importante paso para ganar el torneo Seis Naciones, cuando sobrevivió a una gran remontada de Gales para lograr una victoria de 26-20.

Con este resultado, Francia suma tres triunfos en igual número de encuentros en el torneo.

Los "tries" de Alexis Palisson y Francois Trinh-Duc y dos penales de Morgan Parra le dieron a Francia una ventaja de 20-0 al medio tiempo en el Estadio del Milenio.

Gales se puso 20-13 con 20 minutos por jugar, pero dos penales del apertura francés Frederic Michalak hicieron que los galos recuperaran su distancia. Luego, un "trie" de Shane Williams llegó demasiado tarde para los galeses.

Dos victorias más, en casa ante Italia e Inglaterra, le darán a Francia su primer título desde 2007 y el primer Grand Slam desde 2006.

"Estamos divididos entre la felicidad y el alivio después de la segunda mitad, ya que con una ventaja de 20 puntos y haber sufrido como lo hicimos es increíble", dijo a periodistas el técnico francés, Marc Lievremont.

"Perdimos toda coherencia, incluso antes del descanso. En el vestuario todos los jugadores estaban demasiado excitados, todos estaban hablando. La segunda mitad ha sido un largo calvario", agregó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder