*/ ?>

Francia sigue en carrera

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En un choque más que complicado, los galos supieron golpear en los momentos indicados para llevarse la victoria ante una durísima Escocia, en Murrayfield. Con esto la visita sube en la tabla y se mantiene al acecho de Gales, líder del torneo    
 
La consigna para los dirigidos por Saint André era clara: hacer todo lo posible para llevarse la victoria, buscando no perderle pisada a Gales, puntero del certamen. Cosa que, a pesar de varios sobre saltos, terminaron logrado ante una aguerrida selección escocesa que dio batalla hasta el final.     
   
El partido arrancó con todo. Un comienzo vertiginoso donde ambos se mostraron bastante nerviosos e imprecisos, pero sobre todo parejos. La primera emoción llegó de la mano del local que, gracias al try anotado por Stuart Hogg, y la posterior conversión de Greig Laidlaw, se puso en ventaja por 7-0. El mismo Hogg, unos minutos más tarde, aumentó la diferencia mediante la concreción de un penal.      
 
A partir de allí, y herido en su orgullo, Francia reaccionó y salió en busca del resultado. Wesley Fofana, una de las caras nuevas en este plantel galo, fue el encargado de liderar esta remontada al anotar un try, cuya conversión posterior fue lograda por Morgan Parra. Este último también anotó un penal, algunos minutos después, para dejar las acciones igualadas en 10. Resultado con el que se cerraría la primera etapa.    
  
Ya en los segundos 40´, la intensidad de juego siguió siendo característica en ambos equipos. Nuevamente Parra agregó otros tres tantos para los galos, pero Lee Jones respondió después de una buena jugada colectiva, apoyando en el área francesa. Laidlaw sumaría luego la conversión para dejar las cosas 17-13 a favor del local.   
 
Solamente 2 minutos después de esto, Maxime Médard volvió a visitar el ingoal del cardo, para que Parra, una vez más, concretase la conversión. Luego, Lionel Beauxis no tardó demasiado en justificar su ingreso (entró por Médard y Francois Trinh Duc pasó de full back) y, a los 68´, sumó a través de un drop para poner el tanteador 23-17.
 
Ya en ventaja y habiendo sacado una buena diferencia, Francia se limitó a jugar en corto con sus jugadores muy cerca unos de otros, intentando hacerse de la posesión del balón, dejando sin opciones a un local que no veía el mismo. Por lo tanto, los minutos finales fueron más tranquilos de lo esperado para una visita que se llevó un triunfo por demás importante de un estadio muy complicada como Murrayfield.   
 
A los le “bleus” les queda un partido atrasado ante Irlanda, pero con esta victoria no le pierden pisada a Gales, equipo que hasta ahora ha jugado mejor en el torneo. En caso de derrotar al trébol por la fecha atrasada, los de azul compartirán la punta del certamen junto al dragón; por lo menos hasta que les toque enfrentarse. 
 
Una cosa es segura: Francia sigue en carrera y luchará hasta el final. Hasta ahora, parece ser el único capaz de hacerle fuerza de verdad a los dirigidos por Gatland de cara a la definición del certamen.   
 
 
ESCOCIA (17):  
 
Titulares: 15 Stuart Hogg, 14 Rory Lamont, 13 Sean Lamont, 12 Graeme Morrison, 11 Lee Jones, 10 Greig Laidlaw, 9 Mike Blair, 8 David Denton, 7 Ross Rennie, 6 John Barclay, 5 Jim Hamilton, 4 Richie Gray, 3 Geoff Cross , 2 Ross Ford (c) 1 Allan Jacobsen.  
 
Suplentes: 16 Scott Lawson, 17 Ed Kalman, 18 Alastair Kellock, 19 Richie Vernon, 20 Chris Cusiter, 21 Duncan Weir, 22 Nick De Luca.
 
Entrenador: Andy Robinson
 
Tries: Hogg y Jones
 
Conversiones: Laidlaw y Weir
 
Penal: Laidlaw
 
   
FRANCIA (23):  
 
Titulares: 15 Maxime Médard, 14 Vincent Clerc, 13 Aurélien Rougerie, 12 Wesley Fofana, 11 Julien Malzieu, 10 Francois Trinh-Duc, 9 Morgan Parra, 8 Louis Picamoles, 7 Imanol Harinordoquy, 6 Thierry Dusautoir (capt), 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Papé, 3 Nicolas Mas, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Jean-Baptiste Poux 
 
Suplentes: 16 William Servat, 17 Vincent Debaty, 18 Lionel Nallet, 19 Julien Bonnaire, 20 Julien Dupuy, 21 Lionel Beauxis, 22 Maxime Mermoz
 
Entrenador: Philippe Saint André
 
Tries: Fofana y Médard 
 
Conversiones: Parra (2) 
 
Penales: Parra (2)
 
Drop: Beauxis.
 
 
Amarillas: –
   
Rojas:
   
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)
   
Estadio: Murrayfield, Escocia
 

 

adminrg

*/ ?>