*/ ?>

Francia-Irlanda, para marzo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El primer domingo de marzo fue la fecha elegida por el Consejo del 6N para la disputa del partido postergado del pasado sábado
 
Finalmente el partido entre galos y los del trébol tiene fecha. El mismo fue fijado para el próximo 4 de marzo, única momento en que a priori se podría jugar, debido al receso que tendrá el torneo.    
 
El consejo no tuvo en consideración el deseo de la liga y la federación francesa, que querían que el partido internacional se pospusiera para septiembre debido a que el primer fin de semana de marzo hay una jornada, la número 19, de su campeonato nacional; y se estaría utilizando el mismo Stade de France en ese entonces. 
 
El pasado sábado, el árbitro inglés Dave Pearson decidió diez minutos antes del inicio del encuentro, el aplazamiento del duelo correspondiente a la segunda jornada del torneo, debido al hielo que había sobre el césped del estadio parisino
 
Respecto a la decisión tomada por las autoridades del Seis Naciones, tanto la federación francesa como la irlandesa ya han expresado su disconformidad. Ambas partes plantean que los 2  seleccionados deberán jugar 4 partidos en igual cantidad de semanas. Lo que les da menos tiempo de descanso que a los demás equipos, sumado a los desajustes que sufrirán los calendarios del los jugadores, clubes, y el público.    
 
Pierre Camou, presidente de la Federación del país galo, se mostró especialmente molesto manifestando que "Francia quiere jugarlo la próxima temporada, es decir, en la segunda mitad del año, a causa de los problemas con el cronograma de partidos del Top 14".
 
Por el lado del Trébol, la Unión difundió un comunicado en el que expresa: "Estamos decepcionados con esta decisión. Preferiríamos jugar el sábado 3, lo que le daría a Irlanda un margen de siete días entre cada uno de sus restantes compromisos en el torneo".
 
Si bien la decisión ha levantado mucha polvareda, el Comité organizador del 6N se mantendrá firme en lo decidido y no cederá ante lapresión, acorde a lo que manifestaron sus integrantes.  
 

 

adminrg

*/ ?>