*/ ?>

Figallo y una lesión complicada

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El internacional albiceleste deberá permanecer entre 2 y 3 meses fuera de las canchas tras someterse a una operación en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha  
 
Fue titular en los 5 partidos de Argentina a lo largo de la RWC 2011, totalizando 341 minutos. No se cansó de tackler en ninguno de estos cotejos pero, a fin de cuentas, tanto desgaste le terminaría pasando factura a Juan Figallo.  
 
Los problemas para el jugador albiceleste, surgirían en el primer partido del Mundial ante Inglaterra. A pesar de ello, Figallo no pararía. Sería titular a lo largo de los demás choques, incluso en la derrota ante los All Blacks que significaría la despedida de los Pumas de la RWC 2011. El momento de decir basta, sería cuando su rodilla no contestase más y este tuviese que intervenirse quirúrgicamente para solucionar esta lesión.   
 
Según lo que se pudo saber, el jugador fue operado del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, por lo que permanecerá entre 2 y 3 meses fuera de los campos de juego realizando la recuperación correspondiente. 
 
Respecto a todo lo vivido y lo que le generaba este contratiempo, el internacional argentino manifestó sentirse muy agradecido a todos a pesar de esta lesión. Todo lo vivido fue inolvidable y el objetivo es seguir creciendo como jugador y superarse para vivir cosas mejores en un futuro cercano. 
 
A su vez, el integrante del Montpeliier francés explicó por qué se lo operó, cuando lo que él sufre es algo que no suele ser quirúrgico. Al parecer, lo suyo ya era algo crónico. Esta ya era la 5ta vez que Figallo tenía problemas con esa rodilla, por lo que operarla fue lo más sensato. 
 
Consultado respecto a si volvería a su país para continuar con la recuperación, el jugador manifestaría que por ahora no piensa en ello. El objetivo es quedarse y apoyar a los compañeros desde afuera, evitando largos viajes y fatigas que puedan perjudicarlo en su recuperación. Por ello, mejor quedarse, hacer lo debido, e intentar jugar ya a final de temporada. 
 

 

adminrg

*/ ?>