*/ ?>

Favaro y Mieres no llegan a Punta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Ambos sufren lesiones musculares y serán preservados pensando en lo que viene; hay 14 jugadores preseleccionados y el miércoles se definirá la lista de 10 que defenderá a Los Teros VII

Con las bajas confirmadas de Federico Favaro y Gastón Mieres, quienes aún no están recuperados de sendas lesiones musculares, Los Teros XV entrenarán este martes y miércoles, antes de que el Cuerpo Técnico decida la lista de 10 jugadores que jugarán el Seven de Punta del Este el sábado y domingo.

Se trata de dos bajas fundamentales, ya que son los dos jugadores más veloces y definidores del equipo, lo que obliga además a pensar otros planes de juego.

Mieres arrastra una compleja lesión muscular en el glúteo desde la Nations Cup de Rumania, lo que lo obligó a realizar un tratamiento especial que lo hizo perderse todo el reacondicionamiento físico, y recién esta semana está empezando a realizar trabajos de cancha. La idea es poder empezar a acoplarlo para el Seven de Viña del Mar, esperando que tome más rodaje en Las Vegas para llegar en plenas condiciones al Sudamericano.

Mientras tanto, Favaro tuvo un tirón en diciembre que no lo ha dejado entrenar con normalidad en estos días, por lo que también será preservado.

En este momento hay 14 jugadores preseleccionados para el torneo. Tras la práctica del miércoles, el cuerpo técnico encabezado por Luis Pedro Achard elegirá quienes son los dos forwards y los dos backs que salen del equipo, ya que a diferencia de torneos anteriores, las listas de buena fe no serán de 12 jugadores sino de 10.

Plantel de Uruguay
Forwards: Juan Diego Ormaechea, Santiago Bomio, Rodrigo Martínez, Gastón Puig, Alfonso Falcón, Rodrigo García
Backs: Guillermo Lijstenstein, Felipe Berchesi, Agustín Ormaechea, Santiago Gibernau, Ignacio Inchausti, Joaquín Prada, Ian Schmidt, Rodrigo Méndez

adminrg

*/ ?>