Falleció Tito Berruti

Publicado en Destacadas

tito

Un rugbista de ley, una leyenda de Los Teros, pero sobre todo un gran tipo

tito
La vida se llevó a otro de los buenos. Con apenas 46 años, esta tarde falleció Eduardo Tito Berruti. Una leyenda de Los Teros, Mundialista en 1999 y 2003 y con 50 caps, y de Old Christians, pero ante todo un rugbista en toda la extensión de la palabra.

Así, con esa pureza de espíritu, Tito transitó su viaje por este mundo. Se recuperó a un golpe de salud durísimo hace unos años y rehizo su vida, reordenando sus prioridades para ser más feliz. Y esa vida injusta, que le pegó una vez, volvió a golpear de manera inesperada hace unos días.

Sin conocerlo a fondo y sin ser su amigo, siempre me impresionó la bondad de Tito. Conversar unas cuantas veces con él fue darle la razón a los que destacaban su enorme corazón, de una bondad tal que muchas veces parecía un niño.

Una de las últimas veces que hablamos fue cuando hace unos meses escribió a RugbyNews. Estaba preocupado porque quería buscar una manera que se promovieran los valores del rugby. Y se despedía: “Abrazo de rugby, de try, de lo que quieran, estoy a las órdenes para lo que sea”.

Ese era Eduardo Berruti, y ese será el legado con el que habrá que recordarlo. Abrazo Tito, te vamos a extrañar.

Ignacio Chans

——————————————————————————————————————————————————————-

El velorio de Tito será desde este martes a las 7:00 en Previsión, Barrios Amorín y Durazno. A las 14:00 habrá una misa en el Colegio Stella Maris, y el entierro será en el Cementerio del Buceo a las 16:00.

Invitamos a quienes quieran dejar un mensaje recordando a Tito.


Un comentario

  1. El rugby tiene eso de maravilloso, que trasciende paises y lugares, donde se desdibujan los limites que los separan. De la nota se desprende que Tito Berruti, siempre difundio los valores mas preciados del rugby.
    Por suerte siempre va a estar presente en algun tercer tiempo, cuando alguien se acuerde de algo de lo que el decia, en esas charlas que se dan con amigos, seguro que como hombre de rugby seria asi como a el le gustaria que lo recuerden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder