*/ ?>

“Este campeonato es clave en lo estratégico”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias, Slider

Guzmán Barreiro, entrenador de Uruguay XV, habló del partido ante Lagos, de lo que viene ante San Juan y su rol como DT de este equipo de desarrollo

gznman
“Ante Lagos fue un partido duro, con poca preparación pero por suerte lo sacamos. En el primer tiempo sentimos la falta de competencia y trabajo juntos, el scrum fue una guerra y los puntos de contacto también fueron muy duros. Costó entrar en juego, en el entretiempo hablamos un poco, logramos corregir y ponernos en partido”.

“En el primer tiempo tuvimos problemas en el scrum, dominaban ellos, pero lo más complicados eran los puntos de contacto, no ganamos los duelos y no teníamos pelotas rápidas. Hablamos de trabajar obtención, en el segundo tiempo las pelotas nuestras fueron nuestras y lo más importante fue que tuvimos pelotas de calidad en los rucks”.

“Acá el promedio de edad es muy bajo, la mayoría viene de las selecciones juveniles, los que venían de la mayor venían de jugar poco y sintieron la falta de ritmo. Creo que fue un buen primer partido, nos abrió los ojos”.

“Los que venían de Los Teros están enganchándose, físicamente están por demás preparados, tenían falta de ritmo y de descanso. Además, con el equipo veníamos con falta de contacto, veníamos haciendo trabajos de coordinación para conocerlos, y ante Lagos fue el primer golpe de contacto y fue duro”.

“El que estemos jugando este campeonato es clave en lo estratégico, nos va agrega más competencia, y que los jugadores que salen de los procesos juveniles tengan competencia más alta. Los frutos quizás no los podamos ver en el corto plazo, pero seguro en el mediano”.

“Para mí estar en una seleccionado nacional es orgullo tremendo. Por ahora el arreglo es este campeonato, después vamos a conversar. Es espectacular, estuve muchos años en el club y está bueno salir, poder conocer otros jugadores, otros modelos de juego y ver cómo me puedo adaptar”.

 

*/ ?>