*/ ?>

Este año no hay cambio

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

En un comunicado, el presidente de la URU Gustavo Zerbino aseguró que “este momento, jueces, técnicos, jugadores y clubes no están preparados” para las nuevas reglas

Mucha fue la polémica que se suscitó desde que la URU informó que las nuevas reglas empezarían a aplicarse a partir del 1° de setiembre. Primeros fueron los jueces, que manifestaron la inconveniencia de hacerlo en plena temporada y de cara a la definición del campeonato, por los problemas de adaptación que conllevaría. Después fueron los clubes, que se tenían que poner al día a contrarreloj y justo cuando se jugaban el año. Además expresaban los problemas que traería para los equipos clasificados al Regional del Centro, que deberían volver a utilizar las antiguas reglas, y que en los playoffs no se podría contar con jueces argentinos, que seguirán hasta fin de año aplicando el reglamento de 2007.

La URU también tenía sus justificaciones para tomar la medida, ya que fue un pedido expreso de la IRB para que Uruguay arrancara junto a el hemisferio norte, en momentos que Mark Egan realizaba una visita de vital importancia política para el futuro del rugby uruguayo. Además, era la oportunidad para empezar a preparar el partido con EEUU que se jugarán en noviembre.

La primera reunión de actualización, que se realizó en Carrasco Polo el miércoles por la tarde, mostró lo complicado que sería llegar a un consenso en algunos puntos específicos de interpretación reglamentaria, y dejó la sensación de que sería muy difícil aplicarlas en solo tres semanas.

Por eso hace unas horas fue el Presidente de la URU, Gustavo Zerbino, que a través de un comunicado manifestó que por este campeonato nos e pondrán en marcha las modificaciones reglamentarias aprobadas por la IRB. “Quédense tranquilos que no buscamos hacer nada que los perjudique, solo quisimos compartir una excelente oportunidad. Tenemos que aceptar la realidad, en este momento, los jueces, los técnicos, jugadores y los clubes no están preparados para afrontar esta difícil situación por mas ventajosa que pudiera ser”, dice la parte fundamental del comunicado.

editor

*/ ?>