Están los rivales para Hong Kong

Publicado en Internacionales, Noticias, Opinion

Los Teros pelearán con otros 11 selecciones por tres plazas anuales en el Circuito IRB; Japón, Portugal, España y Canadá aparecen como los principales rivales
Luego de varias semanas de absoluto hermetismo oficial, la Hong Kong Rugby Football Union (HKRFU) anunció este martes la lista de equipos que participarán en la 37ª edición del torneo entre el 21 y el 23 de marzo, y que incluye a Uruguay en un grupo de 12 selecciones que pelearán por tres plazas anuales para el Circuito Mundial IRB 2012-2013.
Portugal, Rusia y España (por Europa); Zimbabwe (África); Tonga (Oceanía); Japón, Hong Kong, China y Filipinas (Asia); Canadá y Guyana (Norte y Centroamérica); y Uruguay  (Sudamérica) serán los 12 participantes del torneo, en el que los tres primeros clasificarán a las 10 etapas del Circuito en la próxima temporada.
Por su parte, los otros 12 participantes serán los que tienen presencia permanente en el Circuito: Argentina, Australia, Inglaterra, Fidji, Francia, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa, Escocia, Sudáfrica, EEUU y Gales, que jugarán un torneo aparte, por la sexta etapa del Circuito 2011-2012.Rugby 6 naciones
La HKRFU no anunció aún la división en dos torneos, y el hecho que el que disputará Uruguay reparta las tres plazas en el Circuito. De todos modos, lo dejó entrever, al asegurar que “agregando más emoción, Hong Kong Sevens revelará en las próximas semanas un dramático y emocionante nuevo formato”.
Uruguay había sido informado de este cambio en la disputa del Circuito durante los Panamericanos de Guadalajara, lo que se terminó de confirmar oficialmente a fin de año, además de la clasificación de Los Teros para la primera edición, ya que los plazos no alcanzan para que el clasificado del continente se definiera en el Sudamericano (8 y 9 de marzo en Río de Janeiro).
De esa manera, a partir de este 2012 el Sudamericano ya no será clasificatorio para el Seven de Las Vegas (que Uruguay disputará en dos semanas), sino que lo será para el Seven de Hong. De todos modos, el torneo continental si podría seguir aportando una plaza extra si la IRB confirma para 2012 un torneo del Circuito en Sudamérica.
Con ese cambio, la IRB busca dar más competitividad al Circuito, y evitar lo que le ocurre a Uruguay y muchos otros que participan de una o dos etapas aisladas; que sienten la falta de roce y que empiezan a tomar ritmo de competencia en los últimos encuentros del torneo. Así, la IRB apunta a que los países clasificados crezcan en su competitividad, y a su vez, al ser validable anualmente, que también crezca la competencia para conseguir un lugar en Hong Kong, y para conseguir uno de los tres pasajes anuales al Circuito.
Equipos de la Qualy
Europa (3): Portugal, España, Rusia
Asia (4): Japón, Hong Kong,  China, Filipinas
África (1): Zimbabwe
Oceanía (1): Tonga
Norte-Centroamérica (2): Canadá, Guyana
Sudamérica (1): Uruguay

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder