*/ ?>

Estados Unidos un poco más cerca

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas







El apertura de EEUU, Hercus, marcó los 12 puntos de su equipo en la victoria sobre Canadá por la Eliminatoria.

Las Águilas de Estados Unidos festejaron la Independencia de su país con la primer victoria sobre Canadá desde el 2005, en marco de la Eliminatoria que los llevará al Mundial de Nueva  Zelanda.
La figura excluyente del encuentro fue el Apertura estadounidense que hizo todos los puntos de su equipo mediante 3 penales y un drop. El juego norteamericano estuvo basado en la dinámica de sus medios y backs que complicaron a la defensa canadiense.
Los lines fueron uno de los puntos fuertes de las Águilas ya que se quedaron con 7 de los 9 realizados en la primera mitad. El score fue abierto por Hercus a los 34 minutos con un drop, pero el fullback canadiense James Pritchard empató con un penal por offside de la defensa de EEUU, en los últimos tres minutos la batalla del partido estuvo en los pies de ambos pateadores que con  penales  pusieron el score 6-6 para el final de la primera mitad.
Hercus a los 5 de la segunda parte puso en ventaja a los estadounidenses con otro penal. La defensa de Estados Unidos fue el punto alto del equipo en la segunda mitad ya que no le dio opciones a los candienses, que fueron demasiado frontales y no pudieron abrir la pelota a sus wings. Ejemplo fue que a los 11 minutos los canadiense estuvieron durante 5 minutos presionando sobre el ingoal rival pero no pudieron pentrar la defensa.
Sobre el final el apertura de Estados Unidos puso el resultado final, 12-6, con otro penal y dejó a su equipo con la expectativa de clasificar directo al Mundia y estar en el Grupo A para enfrentarse a Nueva Zelanda, Francia, Tonga y el mejor de Asia. El perdedor de la serie será el rival de Uruguay.
Eddie O´Sullivan DT de los “yanquis” sostuvo luego de l final de partido que “los forwards jugaron excepcionalmente bien, y gracias a ellos Hercus tuvo espacio para anotar.”
Detalles del partido:
EEUU12, Canadá 6 (PT EEUU 6, Canadá 6)

EEUU 12
Penales – Hercus (3)
Drops – Hercus

15- Chris Wyles, 14- Takudzwa Ngwenya, 13- Paul Emerick, 12- Roland Suniula, 11- Kevin Swiryn, 10- Mike Hercus , 9- Tim Usasz, 8- Todd Clever, 7- Nic Johnson, 6- Louis Stanfill, 5- Hayden Smith, 4- John Van der Huyesen, 3- Shawn Pittman, 2- Chris Biller, 1- Mate Moeakiola.
Suplentes: Brian McClenahan, Mike MacDonald, Alec Parker,J.J. Gagiano, Mike Petri, Ata Malifa, Alipate Tuilevuka.
 
Canadá 6
Penales-Pritchard (2)

15- James Pritchard   14- Matt Evans, 13- DTH van der Merwe, 12- Ryan Smith, 11- Justin Mensah-Coker, 10- Ander Monro, 9- Ed Fairhurst, 8- Adam Kleeberger, 7- Aaron Carpenter, 6- Jebb Sinclair, 5- Tyler Hotson, 4- Mike Burak, 3- Dan Pletch, 2- Pat Riordan, 1- Kevin Tkachuk.
Suplentes: Mike Pletch, Andrew Tiedemann, Frank Walsh, Stu Ault, Nanyak Dala, Phil Mack, Ciaran Hearn.
Referí: Alan Lewis (IRFU)
Público: 3,836

adminrg

*/ ?>