*/ ?>

Está la lista de Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Será casi la misma de Punta del Este, con Santiago Gibernau por su hermano Gastón; para Las Vegas se suman Juan Martín Llovet y Sebastián Cuello

 
 
Tras mucho estudio, en el entrenamiento del jueves por la noche el Cuerpo Técnico de Los Teros ya definió la lista de 10 jugadores que participará en el Sudamericano de Bento Goncalves, Brasil, el próximo fin den semana.
 
La lista definitiva es prácticamente la misma que participó del Seven de Punta del Este, a la que se le agrega Santiago Gibernau, -de muy buena actuación en Pinamar- en lugar de su hermano Gastón, que a su vez había jugado en Punta en lugar de Gastón Mieres, que por lesiones tuvo muy pocas chances de mostrarse.
 
Por otro lado, tampoco pudo viajar Juan Martín Llovet, que era uno de los candidatos firmes en los forwards, aunque por motivos laborales no podía estar ausente de Uruguay los casi 15 días que demanda la gira, por lo que será uno de los dos jugadores que se integren la semana siguiente para viajar hacia Las Vegas. 
 
El otro lugar en Las Vegas será para Sebastián Cuello, que participó en prácticamente todo el proceso, y que agrega la ventaja de su polifuncionalidad, ya que según el torneo ha actuado como medioscrum y apertura, y hasta en Pinamar debió jugar de hooker. 
 
El plantel entrena esta noche y luego lo hará nuevamente el lunes, martes y miércoles, para viajar el jueves, junto al plantel femenino, rumbo a Bento Goncalves. El lunes 7 seguirá su viaje hacia San Pablo, luego a Nueva York, y finalmente llegarán a Las Vegas el martes para jugar el siguiente fin de semana la cuarta fecha del Circuito Mundial IRB.
 
El plantel uruguayo para el Sudamericano será el siguiente: 
Forward Alejo Parra (capitán), Diego Magno, Rodrigo Martínez, Juan De Freitas
Backs: Guillermo Lijtenstein, Felipe Berchesi, Jerónimo Etcheverry, Santiago Gibernau, Federico Favaro y Agustín Ormaechea.
DT: Luis Pedro Achard. Ayudante: Mauricio Mosca. Fisio: Juan Carlos González. Manager: Juan Carlos Taborda
Luego  se integrarán Juan Matín Llovet y Sebastián Cuello.
 
Quedaron fuera de esta etapa del proceso: Rodrigo Espiga, Francisco Vecino, Matías Arocena, Gastón Gibernau, Gastón Mieres 

adminrg

*/ ?>