*/ ?>

España superó a Chile con claridad

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El próximo rival de Uruguay ganó 26-3 en Santiago, en el primer partido de su gira por Sudamérica

IMG_9390 (Copiar)
Los Cóndores, pese a un primer tiempo estrecho, no pudieron ante el XV del León y se inclinaron por 26-3 en Test Match Internacional realizado este sábado en la cancha del CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida de La Reina. Fue un partido parejo hasta los 66’, cuando los españoles transformaron el 5-3 en el tanteador final.

España mostró una dura defensa que le impidió a los chilenos traspasar el ingoal, pese a tener buena obtención en el line.

Algo que sí logró- en una buena acción de ataque de España – el capitán de la visita, Pablo Feijoo, que abrió el marcador a los 24’ con try sin conversión, cifra con la que se cerró el primer tiempo.

A los 8 minutos de la segunda parte, el flyhalf Francisco González – uno de los jugadores chilenos que milita en el rugby neocelandés – abrió la ilusión para Chile con un penal acertado a los palos, que dejó la cuenta 3-5.

España encontró sobre el final del match su camino al ensayo a través de las formaciones móviles, especialmente el maul, y a los 66’ Matt Cook – que ingresó en el segundo tiempo – apoyó el segundo try hispano.

Feijoo se convirtió, a los 72’, en uno de los trymen del partido con su segundo ensayo, para el 19-3 parcial para la visita.

A los 78’ Chile quedó con un hombre menos cuando el referee argentino Claudio Antonio mandó al sin bin al wing forward Benjamín Soto. Sobre el final (79’), Matt Cook dejó las cosas 26-3 de manera definitiva con el cuarto ensayo español, convertido por Igor Genua.

El encuentro- que entrega puntos válidos para el Ranking Mundial del IRB – es el primero de dos encuentros que realiza España en su tour por Sudamérica. Los Cóndores, en tanto, cierran su temporada internacional en Rugby XV, mientras que la Selección de Seven a Side comenzará su preparación con miras a los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Alineaciones:
Chile: Alejandro Rios (75’, Francisco Bórquez), Manuel Gurruchaga (65’,Renzo Bacigalupo), Roberto Oyarzún (48’ José Ramón Ayarza); Rolando Pellerano (56’, Simón Pardhakty), Matías Cabrera (cap); Ignacio Silva, Benjamín Soto, Nikola Bursic; Juan Pablo Perrota (68’, Juan Pablo Larenas), Francisco González; Pedro Verschae (76’, Mauricio Urrutia), Francisco de la Fuente, Felipe Brangier, Germán Herrera (75’ Felipe Porter); Francisco Neira.

Suplentes: Cristóbal Niedmann

Head Coach: Omar Turcumán.

España: Beñat Auzqui (61’, Agustín Ortiz), Fabian Rofes (71, Joe Hutchinson), Jesús Moreno (48’ Jon Insausti); Jesús Recuerda, Aníbal Bonan (48’ Matt Cook); Gauthier Gibouin, Glen Rolls (61’. Alejandro Blanco), Federico Negrillo (68’Adam Newton); Pablo Feijoo (cap), Daniel Snee; Matías Tudela, Javier Canosa, Ignacio Contardi (48’, Ignacio Gutiérrez, 75’, Igor Genua), Marcos Poggi (Ignacio ); César Sempere.

Head Coach: Santiago Santos

Referee: Claudio Antonio (ARG)

Sin Bin: Soto (78’,CHI)

(Info y Foto: Feruchi)

adminrg

*/ ?>