*/ ?>

España se planta al ataque para el sábado

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El XV ibérico entrenó por la mañana en Old Boys, movilidad y velocidad de pelota fueron las consignas del DT

IMG_0089 (Copiar)

Movilidad y velocidad de pelota fueron las consignas del DT Santiago Santos en el entrenamiento matutino del martes del seleccionado español, el tercero en tierras uruguayas antes del test match del sábado ante Uruguay, y luego de la victoria 26-3 ante Chile en Santiago, el pasado sábado.

El XV del León comenzó su movimiento sobre las 10 de la mañana en Old Boys, donde también entrena por la tarde. Los primeros movimientos, divididos en dos equipos, buscaron mover la pelota con velocidad de lado a lado, haciendo hincapié en los pases en el contacto y en la liberación rápida de los rucks. Primero la indicación fue avanzar caminando, luego trotando y luego en velocidad, pero siempre con la consigna de avanzar, pasar y liberar con velocidad.

Luego se pasó al juego abierto, donde el DT dividió al plantel en dos y lanzó jugadas en el abierto a partir del scrum. Nuevamente, el avanzar pelota en mano y el liberar rápido buscando opciones en el lado abierto fueron los conceptos en los que insistió el DT, que asumió hace poco y busca explotar al máximo esta ventana de noviembre, pensando en el Seis Naciones B europeo, que entre febrero y marzo jugará su segunda rueda, en la que España se encuentra seriamente comprometida en su intención de clasificar al Mundial.

Luego de la doble jornada de este martes, el miércoles el plantel ibérico tendrá un movimiento por la mañana en Carrasco Polo y luego viajará en la tarde a Punta del Este, a realizar visitas turísticas y degustar un asado.

IMG_0023 (Copiar) IMG_0024 (Copiar) IMG_0025 (Copiar) IMG_0036 (Copiar) IMG_0044 (Copiar) IMG_0047 (Copiar) IMG_0048 (Copiar) IMG_0050 (Copiar) IMG_0051 (Copiar) IMG_0052 (Copiar) IMG_0060 (Copiar) IMG_0073 (Copiar) IMG_0089 (Copiar) IMG_0090 (Copiar) IMG_0093 (Copiar)

adminrg

*/ ?>