*/ ?>

Escocia lo paró en seco

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Videos

Le ganó 34-10 a Italia, que venía entonado tras ganarle como local a Francia

Horas antes, en Edimburgo, Escocia aplastó a Italia por 34-10 y celebró su primera victoria del torneo desde marzo del 2011. El XV del cardo superó desde el primer minuto a unos italianos que dieron la gran sorpresa en la primera jornada ante Francia. Sin embargo, los capitaneados por Sergio Parisse mostraron su peor cara: poca posesión, errores con balón, sin balón y con la pierna.

La tristeza de Italia contrastó con la alegría de Escocia, que volvió a sonreír después de un 2012 en el que quedó última y con el deshonor de la cuchara de madera, un título para la selección que pierde todos los partidos de una misma edición. Su última victoria en el torneo por excelencia del rugby fue en marzo del 2011 ante el mismo rival y en el mismo escenario, el Murrayfield Stadium de Edimburgo.

El equipo escocés había caído en picada desde noviembre, con tres derrotas en los test de otoño, la más dolorosa de ellas en casa contra Tonga (21-15) que provocó la destitución del seleccionador, el inglés Andy Robinson.

Su adjunto, el australiano Scott Johnson comenzó con una derrota contra Inglaterra (38-18) el pasado fin de semana, peor sus hombres reaccionaron bien este sábado ante Italia, controlando el juego desde el principio y resistiendo bien en el scrum, tradicional punto fuerte de los italianos.

Los hombres entrenados por el francés Jacques Brunel pagaron su pasividad defensiva y su falta de experiencia en ataque, como quedó demostrado en el try de Stuart Hogg, tras una carrera de 90 metros después de interceptar un pase de la delantera italiana en su propia zona.

 

FORMACIONES:

ESCOCIA: Stuart Hogg; Sean Maitland, Sean Lamont, Matt Scott y Tim Visser; Ruaridh Jackson y Greig Laidlaw; Johnnie Beattie, Kelly Brown (c) y Rob Harley; Jim Hamilton y Richie Gray; Euan Murray, Ross Ford y Ryan Grant.

INGRESARON:ST: 19’Low por Grant, 30′ Cross por Murray, Denton por Brown y Evans por Hogg.

Suplentes: Dougie Hall o Pat MacArthur, Alastair Kellock, Henry Pyrgos, Duncan Weir.

ITALIA: Andrea Masi; Giovanbattista Venditti, Tommaso Benvenuti, Gonzalo Canale, Luke McLean; Luciano Orquera, Tobias Botes; Andrea Lo Cicero, Leonardo Ghiraldini, Martin Castrogiovanni, Quintin Geldenhuys, Francesco Minto, Alessandro Zanni, Simone Favaro, Sergio Parisse (c).

INGRESARON: ST: 7′ Burton por Orquera y Gori por Botes, 19′ Giazzon por Lo Cicero, de Marchi por Ghiraldini, Geldenhuys por Pavanello, 23′ Cittadini por Castrogiovanni.

Suplentes: Paul Derbyshire, Gonzalo Garcia.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15′ y 25′ penal de Laidlaw (ESC), 29′ try de Massi convertido por Laidlaw (ESC), 39′ penal de Orquera (ITA).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:2′ try de Scott convertido por Laidlaw (ESC), 7′ try de Hogg convertido por Laidlaw (ESC), 29′ try de Lamont convertido por Laidlaw (ESC), 34′ try de Zanni convertido por Burton (ITA).

Estadio: Murrayfield
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)

adminrg

*/ ?>