*/ ?>

Entrevista tribunera con Mariano Mosca

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

El jugador de Cuervos repasa anécdotas de giras, opina sobre las mejores canchas y las hinchadas…. entrá y disfrutá la otra cara del rugby

Con Mariano Mosca arrancamos las “Entrevistas tribuneras”. Una serie de notas con protagonista de los clubes, pero hechas con un pie afuera de la cancha. ¿Cuál es la cancha más linda? ¿Y la más difícil? ¿Qué hinchada tiene las mejores mujeres? ¿Y cual no tiene ni una?  Además de anécdotas memorables de giras… una competencia sana y con humor entre clubes, para disfrutar con la otra cara del rugby.

¿La mejor cancha?
Mi corazón tira por la de Los Cuervos en Cno. Mendoza. Más que nada por lo que les cuesta a los equipos rivales ir. Psicológicamente ya es un punto a favor. Del resto de los clubes, me gusta la de Old Boys. Paysandú en noviembre tiene su encanto.

¿La peor?
Pucarú nos ha paseado por varios potreros… pero ahora por suerte todos los equipos de primera tienen buenas canchas.

¿La hinchada más bullanguera?
Tiendo a ser autocrítico, históricamente "La Móvil" (como se llama nuestra hinchada) es complicada, hacemos todo para ponernos al juez en contra. Por suerte eso está cambiando y nos vamos dando cuenta que es más lindo alentar a 15 personas que putear a una. La hinchada de Cricket es bastante parecida a la nuestra.

¿La más "amarga" o tranquila?
La de Peñarol.

¿La hinchada con más/mejores mujeres?
Con mejores mujeres es la de Cuervos. Con más, la de Old Boys.

¿La hinchada con menos mujeres?
La de Peñarol.

¿Los mejores y peores terceros tiempos?
Son todos muy parejos.

¿El rival más duro que te tocó jugar?
El Crai de Santa Fé, lo recuerdo como un rival duro.

¿La mejor/peor/más recordable piñata en la que estuviste?
La mejor fue en Chile contra Universidad Católica. El primer partido se lo ganamos por 20 puntos, contra nuestra misma divisional (M17) al próximo partido nos pusieron la M19, de noche, muy lindo estadio, íbamos 10 arriba y se armó una piñata que no terminaba más… tuvimos que terminar el partido.

¿La mejor gira?
Todas las giras son buenas. Por la importancia del evento, la cantidad de días, los paseos, diría que fue la de Gales 99, con los teritos M19. Pero las de Chile con 17 años fueron increíbles. Con la primera hicimos muchas a Rosario, Santa Fé, Bs. As, y también fueron muy buenas.

¿La peor?
No existen giras malas…

¿Una anécdota de gira o de viaje?
Una Gira a Santa Fé con Los Cuervos, éramos 45 personas en un bondi y partíamos directamente del Boliche a Montevideo. Muertos del pedo, los más veteranos de la primera, "El Limón" y "Jose Sosa" empezaron a contar uno por uno. Contaron hasta 40 y dijeron: "estamos casi todos…"
Arrancó el bondi a la hora de viaje, a alguien se le dio por contar otra vez y efectivamente faltaba una persona. La Chancha con su boludez se había perdido en su nube de pedos… al rato logramos encontrarlo. Como siempre intentó justificar lo injustificable.

¿Un sueño cumplido?
Esta pregunta obviamente es para dar una respuesta cursi. Pero vamos a decirlo igual. Un sueño cumplido fue haber jugado 20 minutos con mis dos hermanos mayores: Mauricio y Nicolás Mosca.

¿Un sueño por cumplir como rugbista?
Jugar 60 minutos más con estos dos muchachos, por lo menos para terminar un partido…

editor

*/ ?>